Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad responde a Cs que sus alfombras “están limpias por encima y por debajo”

Quevedo lamentó que Moh nunca se ha referido al proyecto de la plataforma de mercancías de la frontera de B.Chino proyectada por el PP

El Gobierno de Melilla expresó ayer su rechazo al argumento “futurólogo” de Ciudadanos (Cs) de que el cambio político que se ha dado en Andalucía se repetirá en Melilla en 2019 al afirmar que la situación de ambas regiones no tiene nada que ver y que en la Ciudad Autónoma “las alfombras están muy limpias por encima y por debajo”. En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, recordó que el PSOE ha estado gobernando en Andalucía durante 36 años y es “un partido que ha hecho lo que ha hecho, por ejemplo, la mayor corrupción que se conoce en España”, en alusión al caso de los ERE, “de miles de millones de euros” y por el que tiene a “dos expresidentes sentados en el banquillo”.
“Esto no tiene nada que ver con Melilla, que lleva mejorando de manera indiscutible en los últimos 18 años en cualquier terreno que ustedes vean”, agregó Quevedo antes de enumerar algunas de las actuaciones del Ejecutivo melillense y del PP a nivel nacional, que también han supuesto avances para la ciudad.
En cambio, criticó que el actual Gobierno del PSOE “ha parado” algunas de ellas. Por ejemplo, se refirió a los 295 millones de euros de la ampliación del puerto que el anterior Gobierno consignó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que ahora “parece que el PSOE quiere desviar a otro lado”.
También mencionó la ausencia de novedades sobre la ampliación de la planta desalinizadora y de la plataforma de intercambio de mercancías proyectada en la frontera de Barrio Chino, sobre la que el actual Ejecutivo tampoco se ha manifestado, y sobre la que había un compromiso del Ministerio, hasta el punto de que estaba presupuestado en 3,5 millones de euros para que la hiciera la empresa pública Tragsa.
Sin embargo, lamentó que la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, nunca se ha referido a él, aun cuando evitaría que “decenas de miles de personas atraviesen fronteras y la ciudad, provocando que entren inmigrantes y menores extranjeros no acompañados, que no es lo deseable”.

“Melilla tiene futuro”
“Melilla tiene futuro, se ve cómo las empresas apuestan por la ciudad porque hay estabilidad, unas bases sólidas, crecimientos y unas ideas de cómo ampliar el bienestar”, aseguró el portavoz del Ejecutivo regional, que reconoció que también hay problemas en la ciudad, pero “se están tratando y con muchas propuestas sobre la mesa”.
Además, aseguró que el PP ha impedido que Melilla “caiga en locuras que podrían haber sucedido de algún proyecto de tipo populista religioso como el que amenaza habitualmente la ciudad”, y dijo que no cree que De Castro “quiera jugar a aliarse con estos populistas, que sería la única forma de hacer un cambio real en la ciudad, pero a peor”.
Por ello, pidió a Cs que “se centre” e “intente ofrecer algo” en lugar de aportar “excusas” para no plantear alternativas en el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019. “No es cuestión de tiempo o de tener solo dos diputados, es cuestión de tener propuestas e ideas, que deben venir en su programa electoral de 2015”, puntualizó Quevedo.
También insistió en que “el discurso de levantar las alfombras en Melilla no les vale”, porque “aquí es todo transparente y las alfombras están muy limpias por encima y por debajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€