Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior ficha a Conchita, del ‘Deluxe’, para el detector de mentiras de la frontera de Beni Enzar

Conchita Pérez

Hace escasas semanas se dio a conocer que la Unión Europea está desarrollando un sistema inteligente para agilizar y mejorar el control de fronteras, un proyecto llamado iBorderCtrl que próximamente empezará a utilizar detectores de mentiras con inteligencia artificial en los puestos fronterizos exteriores de la Unión. España es uno de los países participantes de este programa, junto con Luxemburgo, Grecia, Chipre, Reino Unido, Polonia, Hungría, Alemania y Letonia. El Ministerio del Interior español ha dado mucha importancia a este proyecto, hasta el punto de que ha fichado para manejar el detector de mentiras de la frontera de Beni Enzar a la poligrafista Conchita Pérez, muy conocida en nuestro país por participar cada sábado en el programa Deluxe de Telecinco, según fuentes muy fidedignas consultadas por este Periódico. Estas fuentes señalan que Interior no tuvo dudas en designar este puesto a Conchita, una de las mejores especialistas en este sector en España, dado el importantísimo papel que tendrá el detector de mentiras del paso fronterizo para que deje de ser un coladero de la inmigración irregular, tal y como constatan las estadísticas oficiales de entradas clandestinas de adultos y menores en los últimos meses. En las filas de la Policía y la Guardia Civil también ven con buenos ojos la medida. “Ya que no nos traen el refuerzo de agentes que prometieron para la frontera tanto el PP como el PSOE, es un alivio que podamos contar con Conchita y su polígrafo”, coinciden algunos de los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos de seguridad consultados por MELILLA HOY.
Este Diario ha podido saber que Conchita tiene pensado compaginar su nuevo trabajo en la frontera de Beni Enzar con el que viene desarrollando cada sábado por la noche en el Deluxe desde hace años para detectar las mentiras de los famosos invitados al programa. Por ello, ya está buscando una casa de alquiler en el Barrio del Real, ya que le pilla cerca del aeropuerto y del paso fronterizo.
En Marruecos se ha corrido la voz y algunos ya han sintonizado Telecinco para ver el Deluxe y buscar la manera de esquivar la eficacia del polígrafo de Conchita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€