Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recital poético-musical de José Moreno y 0svaldo Jiménez en la Casa de Melilla en Granada

Uno de los momentos de la velada

La Casa de Melilla en Granada, dentro de s calendario cultural, optó en esta ocasión por una actuación poética a cargo de uno de sus socios, que tienen a la poesía como pieza fundamental de sus aficiones.

José Moreno
Este es José Moreno, quien desde su infancia ya empezó a destacar en sus Escuelas Salesianas como actor de teatro, llegando a colaborar en Teatro Clásico (Autos Sacramentales). Ya en su madurez, desde su pertenencia al grupo lírico San Ildelfonso, ha tenido múltiples actuaciones en numerosas zarzuelas, bien como cómico, de galán y presentador. Colaboró varios años en canales locales de TV. Pertenece a la Tertulia Literaria del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco con frecuentes actuaciones.

En la Casa de Melilla en Granada ofreció a los numerosos socios que se dieron cita en su sede social, una serie de poemas, la mayoría de ellos de su apasionado Manuel Benítez como “Lo que hicimos hecho está”, “Como Dios manda”, “Villancico gitano”, “El Corpus en Granada”, “Soleá del amor solo”, “Tengo el caballo a la puerta”, “Señora primavera” así hasta diez interesantes poemas.

Esta actuación José Moreno la compartió con su buen amigo Osvaldo Jiménez, argentino y gran intérprete de tangos, que no hace mucho tuvo una gran actuación en Melilla en la semana del tango, quien inició su actuación con uno muy conocido como “Mi buenos aires querido”, para seguir con “Tormento” y varios más, entre ellos “Mamá yo quiero un novio” que los alternó con dos boleros, “”El reloj” y “Perfídia”.

Entre medias la esposa de Osvaldo, Jorgelina Inés, se lanzó al ruedo y ofreció varios tangos acompañada a la guitarra por su esposo, que fueron muy aplaudidos por los socios de la casa.

Una interesante y agradable jornada la vivida en la Casa de Melilla en Granada, y que su presidente José Antonio García Pezzi agradeció a los dos socios honorarios de la misma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€