Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es un partido importante para no descolgarnos en la tabla”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó ayer el duelo que los suyos afrontarán esta noche ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival, en su opinión, con mucho potencial, sobre todo en la línea exterior, y que tradicionalmente se le ha atragantado al decano en su pista.

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció, en sala de prensa, para hablar de la visita de hoy viernes a la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Para Alejandro Alcoba se trata de un rival con mucho potencial, sobre todo en la línea exterior, y que tradicionalmente se le ha atragantado en su pista. También confirmó que Josep Franch ha viajado junto al resto de la expedición, aunque su participación sigue resultando dudosa.

El técnico del decano aseguraba que afrontan el partido en tierras cacereñas “con ganas de desquitarnos de lo sucedido ante el Bilbao y demostrar que nuestra evolución y dinámica de juego está por encima de ese encuentro”.

Centrándose en el rival, el melillense explicó que “este Cáceres al que nos enfrentamos esta noche no es el mismo que empezó. Han realizado muchos cambios en la plantilla y ahora cuentan con bastantes más recursos, especialmente en ataque. Es un conjunto en línea ascendente y que dispone de un potencial importante para luchar por salvarse”, recalcó.

Alcoba cree que para la idea de juego de los cacereños “el triple es muy importante, por lo que vamos a tener que estar muy atentos, sobre todo en las situaciones de indirectos que generan con Parejo y Rakocevic”.

Volviendo al duelo en sí, el preparador azulón considera que es “un choque clave para no descolgarnos y seguir peleando por estar en los primeros puestos de la clasificación. Esta es una nueva oportunidad, aunque sabemos que tenemos que hacerlo bien ante un Cáceres que nos va a poner las cosas muy difíciles y en una cancha que no se nos da bien”, apuntó.

La clave para Alcoba estará en la defensa. Por ello, sus jugadores deberán enfocar el partido “con seriedad atrás y conseguir que los cacereños no se encuentren cómodos en ataque, porque en ese tipo de situaciones siempre bajan su nivel defensivo”, resaltó.

Sobre Franch, comentó que “va a viajar y parece que va a mejor. No sé si llegará para jugar hoy, pero su evolución es muy positiva. También contamos con la buena noticia de que Vucetic se está incorporando a los entrenamientos, poco a poco, y su vuelta está cerca”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€