Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a cerrar bien el año

A los de la ciudad autónoma no se les ha dado, tradicionalmente, nada bien jugar en el Multiusos de Cáceres

Este encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’30 horas, en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Enrique López Herrada, José María Olivares Bernabéu y Jesús Marcos Gómez, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la app de la LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto buscará cerrar hoy viernes (21’30 horas) el año 2018 con una victoria que le haga iniciar el 2019 con grandes esperanzas, mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentará sumar un triunfo necesario para no hundirse más en la clasificación.

El Multiusos Ciudad de Cáceres será el escenario donde se dirima el duelo entre un conjunto melillense que no termina de disipar dudas esta temporada, lo que le ha llevado a situarse, a dos jornadas para el final de la primera vuelta, en la octava posición; y un cuadro cacereño que es penúltimo de la LEB Oro y que no atraviesa por su mejor momento.

Bien es cierto que los locales se encomendarán a su fortín y a que tradicionalmente el conjunto de la ciudad autónoma se le ha dado bastante bien como local. De hecho, los azulones no vencen allí desde que lo hicieran en la campaña 2009-2010 por el resultado de 69-80.

En el bando melillense la gran novedad es la vuelta de Josep Franch a la convocatoria. El base está incluido entre los integrantes de la expedición, aunque su participación en la contienda estará en el aire hasta última hora.

Por su parte, los extremeños, con Ñete Bohigas de nuevo en la dirección, han tenido que volver a reinventase este curso. El núcleo duro del equipo sigue siendo como en la pasada temporada el formado por Parejo, Rakocevic y Corrales, al que este año se ha unido Víctor Serrano, quien en su vuelta al club verdinegro está firmando una de sus mejores campañas en la LEB Oro. Otro de los nombres a vigilar será el del ala-pívot norteamericano Cole Huff, aterrizado en el cuadro cacereño hace poco más de un mes y que en los últimos choques ya está dejando muestras de su potencial como lo reflejan los 21 puntos anotados en la última jornada.

Una de las notas destacadas del choque estará en la vuelta de Pol Olivier a la que fuera su cancha la pasada temporada, donde se enfrentará al equipo con el que debutó en la LEB Oro.

Ñete Bohigas

El preparador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad elogiaba, en su comparecencia ante los medios de comunicación locales, al Melilla Baloncesto como club, ya que, en su opinión, “ha construido en las últimas temporadas equipos muy muy competitivos llamados a pelear por el ascenso. En la actual los melillenses también disponen de una plantilla muy completa, larga y muy física”.

Ñete Bohigas incidió en que los suyos afrontan el choque “con muchas ganas e ilusión de poder competir y sacar adelante un partido que necesitamos a nivel clasificatorio y anímico”, recalcó.

El técnico del conjunto extremeño mostró su confianza en poder volver a derrotar al decano, ya que, como recordó, “otras temporadas lo hicimos bien contra ellos, jugamos a muy bien nivel siempre y estamos en disposición de poder ganar por nuestro juego”.

Real Betis-Liberbank Oviedo, duelo estelar de la 15ª jornada

La decimoquinta jornada de la LEB Oro arrancará hoy con un total de tres partidos programados, en concreto: Leyma Coruña-Força Lleida, Real Betis Energía Plus-Liberbank Oviedo Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Melilla Baloncesto.
Ya mañana sábado se jugarán otros tres encuentros, el Sáenz Horeca Araberri-Levitec Huesca, el Iberojet Palma-Barça Lassa B y el C.B. Prat-ZTE Real Canoe, completándose el domingo la última jornada del año con los dos últimos duelos, en los que se verán las caras, por un lado, el RETAbet Bilbao y el Covirán Granada y, por otro, el Chocolates Trapa Palencia y el Río Ourense Termal.
Cabe recordar que ya se disputó el pasado 18 de diciembre el partido entre el Carramimbre CBC Valladolid y el TAU Castelló, un choque que se saldó con el triunfo de los pucelanos, tras firmar un gran último cuarto, por un claro 70-56. Robert Gantt fue el máximo anotador de los vallisoletanos con 17 puntos, los mismos que consiguió en el bando castellonense Brano Dukanovic.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€