Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

La San Silvestre se celebrará mañana con la inscripción de 595 corredores

Imagen de la salida de la prueba del pasado año, que tuvo su salida en el Parque Hernández
(Autor: Guerrero)

La Viceconsejería de Mujer y Juventud lo tiene todo listo para la celebración, mañana domingo día 30 de diciembre, de la última prueba deportiva del 2018, la sexta edición de la San Silvestre. La prueba comenzará a las 12’00 horas, desde el Parque Hernández para continuar por el Paseo Marítimo, la zona centro y regreso al Parque. El evento cuenta con la inscripción de 595 atletas, de los cuales 425 competirán en la San Silvestre y 170 en la Mini San Silvestre. Esta carrera popular la organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la compañía telefónica Orange. La entrega de dorsales y bolsa del corredor se inició ayer viernes y continuará en la jornada de este sábado n la tienda ORANGE, del Centro Comercial, de 12’00 a 14’00 horas. Para poder recoger el dorsal, todos los participantes deberán presentar el DNI o tarjeta de residencia en vigor.
Los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo, así como a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera. El control de tiempos se efectuarán a través de dorsales con chips individuales.
La organización resaltó que esta atractiva prueba debe ser una auténtica fiesta navideña, en el que se mezclan el ámbito deportivo con la diversión y ese ambiente navideño que se genera en el seno de esta carrera. Por ello, al término de la prueba se premiará la destreza deportiva como las ganas de pasárselo bien y divertirse.
También se entregará premios al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo y un premio al grupo más numeroso. Además se sortearán cestas de Navidad entre los inscritos
La carrera se desarrollará este domingo 30 de diciembre, a las 12’00 horas, con salida desde el Parque Hernández para continuar por el Paseo Marítimo, la zona centro y regreso al parque.
Los participantes deberán completar una distancia de 6 kilómetros y también se incluye una Mini carrera San Silvestre para que los pequeños puedan participar. En este caso el recorrido, a desarrollar entre el Parque y la zona centro, será de 1’5 kilómetros. Todos los jóvenes participantes recibirán sus medallas de participación.
En cuanto a la competición en sí, habrán tres categorías: Juvenil I de 13 a 19 años, Juvenil II de 20 a 35 años, Veteranos a partir de 36 y la Absolutas. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán sus respectivos trofeos, y el primero en cada una recibirá también premios relacionados con el ámbito deportivo, como mochilas de corredores, pulsómetros, vales de ropa deportiva, etc.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€