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La ITV subirá sus precios un 2,3% en Melilla a partir del 1 de enero

El BOME dio a conocer los nuevos precios de la ITV en 19 conceptos distintos

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Melilla será desde el 1 de enero un 2,3% más caro. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Hacienda, que pretende de este modo “actualizar” los precios de este servicio público de acuerdo con la subida del IPC. Este acuerdo del Consejo de Gobierno entra en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), donde se dieron a conocer los nuevos precios que la empresa adjudicataria del servicio de la ITV cobra por 19 conceptos distintos.

Por ejemplo, pasar la ITV de cualquier turismo en las primeras inspecciones periódicas pasará a tener un coste de 27,36 euros a partir del 1 de enero de 2019. Antes costaba 26,74. En el caso de la inspección periódica de motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros, el precio establecido es de 13,68, frente a los 13,37 de 2018.
La inspección periódica de vehículos de transportes de mercancías de MMA menor o igual a 3.500 kg, vehículos mixtos y derivados de turismo costará 31,08 euros (antes 30,38 euros), mientras que los de más de 3.500 kg pagarán más: 38,54 euros, casi un euro más que en 2018, cuando el precio estaba establecido en 37,68 euros. Por último, la ITV del resto de vehículos tiene un precio establecido de 31,08 euros, frente a los 30,38 de antes.

Convenio de colaboración Estado-Ciudad Autónoma

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer también un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma para financiar actuaciones en Melilla por un importe máximo de 10.250.000 euros. Según indica el convenio, Melilla recibe estos fondos porque, por su especial situación geográfica, y sin tener la consideración zona ultraperiférica por la Unión Europea, constituye la frontera sur de Europa «y está sometida a una fuerte presión migratoria». «El desarrollo industrial de Melilla se encuentra limitado por las reducidas dimensiones de su territorio y por la inexistencia de materias primas locales y de recursos básicos, especialmente de agua, lindando además con la zona más deprimida del Reino de Marruecos. La inversión en l+D+I es escasa pues no existen centros de investigación y la estructura empresarial media de Melilla se encuentra formada por PYMES y microempresas, con escasas posibilidades de generar empleo. Al mismo tiempo el Sector Turístico tiene una dimensión muy reducida». A ello se le suma el hecho de que Melilla tiene uno de los mayores índices de densidad de población de España, con un flujo de inmigrantes diarios que oscila entre 30.000 y 35.000 personas «causando elevados gastos en servicios y en facilitar la integración de los inmigrantes», agrega.

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Redacción

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