Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desaparecen los Reyes Magos del Belén oficial en el Foso del Hornabeque

Un policía local frente al Nacimiento con una cinta de seguridad

En el Belén del foso del Hornabeque ha sucedido la madrugada de ayer viernes una desaparición mágica de tres de las figuras más importantes que conforman el nacimiento instalado en el segundo recinto desde el pasado 7 de diciembre. Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar han desaparecido misteriosamente tal y como aseguran algunos de los testigos que vigilaban el Belén por la noche. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha explicado que “se trata de un hecho sin precedentes, ningún testigo ha visto salir las figuras del recinto. Nos preocupa que esto pueda afectar a la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero a las 17:00 h desde la Plaza de las culturas”.

Por su parte el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, afirma que la Policía Local ya está tratando de resolver esta "misteriosa desaparición" lo antes posible ya que “son figuras muy antiguas y son imposibles de trasladar sin maquinaria preparada”.
“Estamos seguros de que al final sus majestades estarán en Melilla a tiempo, la ilusión de los niños está en juego, y seguimos preparando la gran cabalgata del día 5 a las 19:00h con el mismo ánimo”, indica Francisco Díaz. Se espera que el misterio se vaya resolviendo a lo largo de los próximos días y que esta desaparición quedará resuelta el mismo día 5, según Festejos.

Entre tanto, los preparativos para la llegada de los mágicos invitados a Melilla continúan desarrollándose sin contratiempos por parte de la Viceconsejería de Festejos, que prevé que Melchor, Gaspar y Baltasar vuelvan a aparecer en la ciudad no por mar, sino por la plaza de las Culturas como ocurrió el pasado año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€