Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro de Fomento felicita el Año Nuevo con un mapa de España en el que no figura Melilla

El mapa del siglo XVII con el que José Luis Ábalos ha felicitado la Navidad

Quedan apenas dos días para pasar página del año 2018 y dar la bienvenida a 2019. Muchos son los que felicitan el Año Nuevo y expresan sus mejores deseos para los próximos 365 días. Uno de ellos es el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha querido ser original enviando con su felicitación un mapa de España del siglo XVII que no es completo, puesto que no aparecen regiones que ya formaban parte del territorio nacional en esa época, como Melilla, Canarias y Menorca. El mapa, acompañado de una nota manuscrita firmada por el ministro en la que se puede leer “Con mis mejores deseos para 2019”, no ha hecho gracia en Canarias y en Menorca, donde el gesto del ministro y actual secretario de Organización del PSOE nacional ha despertado algunas críticas.
La más sonada, la del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que dio a conocer lo ocurrido en las redes sociales, originando algunas reacciones entre los políticos canarios.
“Me llega este detalle navideño del ministro Ábalos, que recibo tan agradecido como sorprendido. Es un mapa histórico de España (1626) en el que no aparece Canarias. Ahora me explico por qué no existimos en muchas cosas para su gobierno”, señaló el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.
Algunos compañeros de partido ya se han hecho eco de esta anécdota, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que también ha plasmado su opinión al respecto en la misma red social: “Ni a trancas ni barrancas entienden la situación de las islas”.
Estas críticas se suman a las de otros políticos canarios, todas aludiendo a que el Ministerio de Fomento no tiene en cuenta las infraestructuras y los problemas con el transporte que sufren en Canarias.
Hay que recordar que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, fue la primera que alzó la voz en el Congreso de los Diputados para protestar por el anuncio de Ábalos de posponer el aumento de la bonificación al transporte hasta el 75%. A raíz de aquella protesta pública en la tribuna de la Cámara Baja, se sucedieron las demás y el ministro se vio obligado a rectificar, llevando de manera casi inmediata esta medida al Consejo de Ministros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€