Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Hoy se celebra la VI San Silvestre

Hoy domingo se celebrará la VI San Silvestre, con la participación de un total de 615 atletas
(Autor: Guerrero)

Hoy domingo se celebrará la VI San Silvestre, con la participación de un total de 615 atletas, después de que la Viceconsejerá de Mujer y Juventud ampliara el plazo de inscripción en los últimos días. Los aficionados al deporte melillense están citados a presenciar la última gran cita deportiva del 2018 a las 12’00 horas. La prueba tendrá su punto de partida desde el Parque Hernández para continuar por el Paseo Marítimo, la zona centro y regreso al Parque. Los participantes deberán completar una distancia de 6 kilómetros y también se incluye una Mini carrera San Silvestre para que los pequeños puedan participar. En este caso el recorrido, a desarrollar entre el Parque y la zona centro, será de 1’5 kilómetros. Todos los jóvenes participantes recibirán sus medallas de participación.
La competición se dividirá en tres categorías: Juvenil I de 13 a 19 años, Juvenil II de 20 a 35 años, Veteranos a partir de 36 y la Absolutas. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán sus respectivos trofeos, y el primero en cada una recibirá también premios relacionados con el ámbito deportivo, como mochilas de corredores, pulsómetros, vales de ropa deportiva, etc.
Esta carrera popular la organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, en colaboración con el Club Atlético Melilla, mientras que el patrocinador de la prueba será la compañía telefónica Orange.
El evento deportivo será además una auténtica fiesta navideña, en el que los atletas y aficionados vivirán un gran ambiente navideño y de diversión. Así, la organización premiará al término de la prueba la destreza deportiva, las ganas de pasárselo bien y de divertirse, además de al mejor disfraz de grupo y al grupo más numeroso. De igual modo, se sortearán cestas de Navidad entre los inscritos.
Cabe recordar que el vigente campeón absoluto de la San Silvestre es Soufiane Bouhaddach, tras entrar a meta con un registro de 19 minutos y 35 segundos, mientras que el podio lo completaron Soufiane Amgar (19’54”) y Eduardo Calderay (20’01”).
En cuanto a las féminas, Hasna Aich fue la primera en cruzar la llegada, deteniendo el crono en 23’16”. Marisol Martín (26’47”) fue la segunda, mientras que en la tercera posición concluyó Iciar Tellechea (27’16”).
Por su parte, el ganador de la Mini San Silvestre fue Rayan Mohamed, con un tiempo de 05’48”, mientras que Denia Ali, con una marca de 06’31”, fue la ganadora femenina.
En la categoría Infantil Masculino, el primer clasificado fue Ayoub Houssini, con un tiempo de 04’52”, mientras que entre las féminas la mejor fue Alae Hadi, que paró el crono en 5’37”.

Normas
Los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo, así como a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera. El control de tiempos se efectuarán a través de dorsales con chips individuales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€