Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Escuela contará con un parque adaptado a niños de espectro autista

Lago del parque forestal junto a la granja

La Granja Escuela Rey Felipe VI contará con un parque infantil especialmente dirigido a los niños con trastorno de espectro autista y menores con discapacidad en general, según lo anunció a este Diario el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que prevé que estas instalaciones puedan ser una realidad, como muy tarde, para abril de 2019. Tendrá un enfoque más de ocio que terapéutico, pero los elementos estarán adaptados a las necesidades de sus usuarios. "Queremos construir un parque exclusivo para los niños con trastorno de espectro autista, que son menores con unas características especiales y necesitan un entorno propio, que no haya muchos cambios", indicó el consejero. Lo que tiene claro es que se instalará en la Granja Escuela Rey Felipe VI, en un espacio cercano a la zona de los panales del concurso de grafitis y apostilla que será un lugar en exclusiva para niños con discapacidad.

Diseño
Indicó Daniel Ventura que a la hora de planificar esta futura zona de ocio han contado con la ayuda y asesoramiento de Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión, "en el sentido de que nos trasladaran qué tipo de aparatos pueden ser buenos para el parque y el disfrute de los niños con discapacidad, en este caso con trastorno de espectro autista".

Así, "una vez vistas las necesidades, contactaremos con las empresas especializadas en la elaboración de este tipo de aparatos de juego, para adquirirlos". Sin duda, afirmó el consejero, "se buscarán los elementos más adecuados". En el momento que se aprueben definitivamente los Presupuestos de la Ciudad para este nuevo año, Bienestar Social contactará con las empresas en cuestión para pedir presupuesto y así decidirse por la oferta más ventajosa.

Reiteró el consejero que este parque será de uso exclusivo de los niños de espectro autista, a la hora de que puedan tener una mayor libertad a la hora de moverse y subirse a los elementos.

Un lugar propio
Reconoce Ventura que cuando estos niños acuden a otros partes, no interactúan con el resto de niños, porque "son unos desconocidos, así que no participan y se retraen". Ahora contarán un espacio para ellos, al que se habituarán y donde "se les dará la oportunidad de que disfruten" de una zona propia de juegos.

Añadió que lleva meses trabajando en el proyecto y "mirando las piezas que podremos instalar una vez se tenga el presupuesto". Calcula que sobre el mes de marzo o abril el parque pueda ser una realidad, una vez se cumplan los plazos de adjudicación y montaje.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€