Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-FEDERACIÓN

Sonia Urbaneja: “Esta temporada la damos como perdida, sin escuela y sin cantera por no tener la piscina”

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, en el centro de la imagen de la entrega de trofeos del Torneo de Natación
(Autor: Club Natación La Salle)

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, realizó una valoración positiva de la celebración de la XVI del Torneo Ciudad de Melilla, aunque no podía ocultar su enojo por el retraso que están teniendo las obras de la piscina municipal, pues aseguró que «hemos sufrido un gran retroceso» en la progresión de la natación melillense, además de «muchas pérdidas de licencias y de ingresos». De igual modo, se lamentó «por haber perdido toda una temporada deportiva», aunque lo peor «es que no sabemos cuando podremos disponer de la instalación, cuando en principio nos dijeron que estaría lista para el mes de septiembre», se lamentó. El pasado viernes concluyó el Torneo de Natación Ciudad de Melilla, que en esta decimosexta edición se ha proclamado brillante campeón el Club Natación La Salle, con la consecución 2.129 puntos, mientras que en la segunda posición se clasificó el C.N. Melilla, con 1.765 créditos, seguido del C.N. Marbella, con 205, y el C.D. Elemental Multisport Melilla, con 125 puntos.

Contenta por el Torneo
Sonia Urbaneja se mostró muy satisfecha por la buena organización del torneo, pese a que el evento no se ha podido celebrar en la piscina municipal, aunque finalmente se ha desarrollado en la piscina del Colegio La Salle El Carmen. «La valoración del torneo es muy positiva, a parte de todo el trabajo que nos ha costado poder realizarlo en La Salle, pero afortunadamente todo ha salido muy bien, los nadadores y las nadadoras han hecho muy buenos tiempos, y es imposible estar más contenta”.
Por otro lado, indicó que la piscina del Colegio La Salle ha salvado a la Federación Melillense de no celebrar en esta edición el prestigioso Torneo de Navidad. «Lo teníamos difícil, al ser una competición que se celebra en cinco calles, no sabíamos si reunía las condiciones reglamentarias, pero la Federación Andaluza y el Colegio La Salle nos han ayudado mucho y todo ha salido bien».
Por otra parte, dijo que desconoce para cuándo terminarán la obras de la piscina municipal. «No lo sé, pues cada vez que pregunto se me dice una fecha, antes era en enero, ahora en febrero y luego en marzo. No se sabe aún la fecha exacta de su conclusión».
«Nos echaron de la sede de la Federación Melillense a finales de mayo, pero pasé por allí a mediados de junio y no habían empezado aún las obras, con lo cual no sé si empezarían en julio, en agosto o en septiembre, cuando en principio estaba previsto que las obras concluyeran en septiembre», aseguró Sonia Urbaneja.
Además, se lamentó porque este gran retraso en las obras ha perjudicado al deporte de la natación en Melilla. «Esta temporada la damos como perdida al no poder contar con la piscina municipal, ya que no tenemos escuela ni cantera. Además, el Club Natación Melilla ha perdido a muchos niños y niñas, aunque espero que no se pierdan más nadadores y que terminen pronto las obras para poder comenzar lo antes posible con la rutina normal de los entrenamientos».
En este sentido, añadió que «hemos tenido una gran baja de niños que no podían seguir nadando, los padres les han buscado otra actividad y seguramente el año que viene no sigan en la natación».
Por último, afirmó que este grave problema ha sido un gran retroceso para la natación melillense. «El problema es bastante grave para la Federación, ya que hemos perdido muchas licencias y el Club Natación Melilla ha sufrido también una gran pérdida en cuanto a ingresos y de nadadores. Sólo hay que ver que en los torneos de Navidad, suele tener el doble de nadadores que el Club Natación La Salle, y este año ha tenido la mitad de participación que el club ganador», concluyó bastante indignada Sonia Urbaneja con todo este asunto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€