Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entra en servicio el centro de asesoramiento integral familiar en el Paseo Marítimo

Fachada del centro en el paseo marítimo
(Autor: Guerrero)

El centro de asesoramiento integral familiar del Paseo Marítimo abrió sus puertas finalmente hace dos semanas, según lo confirmó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que indica que por el momento funciona en horario de mañana, pero que cuando se incorpore el Punto de Encuentro Familiar, también lo hará en horario de tarde. En su adecuación se han invertido 103.000 euros. "Abrió hace dos semanas, por la mañana y cuenta con personal funcionario de la Consejería, tal como dijimos, que íbamos a derivar a psicólogos y trabajadores sociales, más una psicóloga que actúa como coordinadora", indicó el consejero, que añadió que se está a la espera de sacar el concurso para adjudicar, de forma conjunta, la prestación de este servicio de asesoramiento y el Punto de Encuentro Familiar que se trasladará próximamente desde Alfonso XIII a esta nueva ubicación.

Contrato
"Queremos sacar un contrato más amplio" para que por la mañana "haya personal de la Consejería que atenderá a las familias derivadas por los servicios sociales o cualquier otra familia que tenga necesidad de ser asesorada", y por la tarde, con la empresa adjudicataria, "habrá mediadores, psicólogos y educadores que atenderán a familias que tengan problemas con sus hijos, de cualquier índole (educativos, de consumo, etc.), y además contaremos con el servicio del Punto de Encuentro Familiar" para parejas separadas, que se trasladará desde Alfonso XIII a esta nueva ubicación.

En el acondicionamiento del local ubicado en el paseo marítimo se han invertido 103.000 euros y cuatro meses de trabajo. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, detalla que además de ser el cuarto centro de servicios sociales que una ciudad como Melilla con 80.000 habitantes precisa, será en la práctica “un centro de asesoramiento integral para las familias” en el que se van “a optimizar recursos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€