Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda: “Se ha destinado un millón de euros para las obras de la piscina, que creemos que es positiva y buena”

Antonio Miranda, en la piscina del Colegio La Salle Carmen
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó que las obras de mejora de la piscina municipal están prácticamente concluidas y avanzó que para el próximo mes de enero los nadadores podrán disfrutar ya de su deporte. El consejero indicó también que la Ciudad ha realizado una importante inversión en la mejora de esta instalación, de aproximadamente un millón de euros. El consejero de Deportes expresó, en primer lugar, su satisfacción porque el XVI Torneo de Natación Ciudad de Melilla se haya celebrado finalmente en el Colegio La Salle El Carmen, debido a las obras que se están realizando en la piscina municipal. «Este año hemos podido salvar el Torneo de Navidad, aunque lo teníamos complicado por el retraso de las obras de la piscina municipal. Quiero agradecerle al Colegio La Salle el apoyo que nos ha dado durante todos estos meses para celebrar este torneo en el que han participado tres clubes de Melilla y uno de Marbella», destacó.
«El Torneo de Navidad es una tradición que se viene realizando por estas fechas todos los años, pero sobre todo quiero destacar el trabajo que viene realizando la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja. También le agradezco su espera y paciencia por las obras, y si Dios quiere dentro de poco tendremos terminada la piscina municipal», aseguró Antonio Miranda.
Por otro lado, reconoció que las obras «han supuesto un gran retroceso» para el deporte de la natación en Melilla, «aunque prácticamente se han acoplado todas las escuelas en la piscina del Colegio La Salle, aunque ha habido gente que no hemos podido meterla por el problema de los horarios, tanto del centro educativo como de las que no son del centro, pero por lo general ha habido una buena aceptación».

Competiciones
De igual modo, explicó que todas las competiciones «no se han podido celebrar en estos meses de obras, pero la mayoría sí, por lo que le agradezco al Colegio La Salle El Carmen que nos haya dejado la piscina durante este tiempo, aunque aprovecho la ocasión para informar que vamos a seguir manteniendo el convenio que hacemos con este centro todos los años».
El consejero de Educación, Juventud y Deportes explicó que las obras que se están realizando en la piscina municipal son principalmente de las placas solares. «De este modo, se elimina todo el tema del gasoil, pero también se está arreglando el pozo de la piscina y las cristaleras, con una insonorización, además de la humedad y otros aspectos técnicos».
«La Ciudad ha destinado un millón de euros a esta obra, que creemos que es positiva y buena, auque ya veremos los resultados cuando esté terminada y en funcionamiento. La piscina municipal fue construida en el año 1990 y necesitaba un buen arreglo y medidas más modernas en cuanto a calefacción y remozado», aseguró el consejero de Educación, Juventud y Deportes.
Por último, avanzó que la piscina estará lista para el próximo mes de enero. «Hace unos días hablé con los técnicos de Fomento y me informaron que para el próximo mes de enero estará prácticamente lista. El otro día hice una visita a la piscina y creo que para esa fecha estará terminada», concluyó Antonio Miranda.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€