Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un traficante de seres humanos mete a dos inmigrantes en dos colchones de tarbat y se fuga

La Guardia Civil ha descubierto este domingo a dos inmigrantes de origen subsahariano ocultos en el interior de unos colchones que estaban colocados sobre la baca de un vehículo cuando intentaba cruzar la frontera en dirección a Melilla, mientras el conductor consiguió huir a la carrera hacia el reino alauí. Según ha informado la Delegación, los hechos ocurrieron a las 12.15 horas cuando un vehículo se disponía a pasar e iba a ser inspeccionado por los efectivos policiales, que tienen orden de abrir los maleteros de todos los automóviles que pasan a Melilla desde que la ciudad se convirtió en una vía de acceso irregular de inmigrantes. El conductor, al ver que los agentes también iban a inspeccionar dos grandes colchones que se hallaban sujetos a la baca situadas en la parte superior del coche, unos colchones que se usan para los «tarbat» o sofás árabes, emprendió la huida y abandonó su vehículo. Los agentes, ante la sospecha de que podría tratarse de un traficante de seres humanos, descendieron los dos colchones que había sobre la baca y al cortar la tela que los recubre, descubrieron la presencia de dos inmigrantes de origen subsahariano.

Los dos indocumentados en apariencia parecían menores de edad pero la Delegación del Gobierno ha asegurado que son mayores de edad, por lo que en vez de ser dirigidos al Centro de Acogida de Menores, son destinados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La intervención de los agentes descendiendo los colchones y abriéndolos para ver su contenido, en este caso dos inmigrantes ocultos, ha sido grabada a través de un teléfono móvil y se ha convertido en un video viral en Melilla.

El senador de Bildu, Jon Iñarritu, ha colgado el video en su cuenta de Twitter, con el siguiente comentario: «Mientras no haya #víasseguras para solicitar asilo, seguirán produciéndose situaciones como esta en la #FronteraSur de #Europa. #Melilla #Asilo».

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€