Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Indignación contra Sánchez por insinuar un 155 en Andalucía

Polémica por la advertencia de Sánchez al PP sobre VOX

Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insinuando que aplicará el artículo 155 en Andalucía si el nuevo Gobierno que se forme recorta los derechos de las mujeres han llenado de incredibilidad a muchos sectores políticos. Y no es para menos, porque no entienden cómo Sánchez puede decir algo así contra un Ejecutivo de PP y C’s -seguramente con el respaldo de VOX en la investidura y en leyes concretas-, cuando se muestra tan laxo con Cataluña y las afrentas que día sí y día también realiza el gobierno de los independentistas y separatistas. Así no es de extrañar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, retuitee una comentario en el que se dice que “este tío está como un sonajero”.
Tras la amenaza de Pedro Sánchez de retirar la autonomía a Andalucía cuando gobierne el ejecutivo que dirigirá muy probablemente Juan Manuel Moreno (PP) a partir del 16 de enero, si se practican políticas de VOX, Imbroda ha retuiteado el siguiente comentario: “El presidente de España no votado dice que no le temblará la mano en aplicar el 155 en Andalucía, si la ultraderecha quita derechos a las mujeres. ¿Y lo de Cataluña qué es? ¿Los osos amorosos? Claramente ¡este personaje está como un sonajero!”.

Las manifestaciones del presidente del Gobierno han provocado otras reacciones como la de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, quien ha indicado que “Pedro Sánchez alerta del peligro de gobernar Andalucía con VOX” y añade “¡qué cinismo! Peligro el tuyo de gobernar España como un arrastrado, con los apoyos de independentistas, golpistas, etarras y podemitas”. “Lecciones ninguna” concluyó Donoso.

A nivel nacional también se han registrado valoraciones como la del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien considera "sorprendente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "amenace con aplicar el 155 en Andalucía porque gobierna el PP y no en Cataluña".

Sánchez advirtió de que utilizará "todos los instrumentos del Estado" que estén a su alcance en caso de que el futuro Ejecutivo andaluz ponga en cuestión o recorte "derechos y libertades" de las mujeres.

Un aviso que García Egea ha calificado de "increíble", teniendo en cuenta que "la seguridad de las personas" está en riesgo en Cataluña, que es "donde se están recortando libertades y la gente no puede vivir en paz y libertad" por culpa de "los amigos de sus socios", en alusión a los Comités de Defensa de la República, que "intentan quebrar la convivencia". El dirigente popular ha dicho que tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, su partido intentará ponerse de acuerdo con Ciudadanos y Vox, como en Andalucía, para "expulsar" a la izquierda de ayuntamientos y comunidades. "Si podemos, si sumamos, si conseguimos el respaldo mayoritario de los ciudadanos en cada municipio, no dude de que vamos a intentar ponernos de acuerdo para expulsar a la izquierda de estos ayuntamientos y de las comunidades autónomas", ha subrayado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€