Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “Queremos mejorar la plantilla con el fichaje de dos futbolistas”

Con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, con motivo de su visita a Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, hizo un balance muy positivo de la «magnífica primera vuelta» del equipo en el Grupo IV de la Segunda, y la «excelente trayectoria» en la Copa del Rey, tras disputar cuatro rondas, la última ante el Real Madrid, vigente campeón de Europa y del Mundialito de Clubes. Además, avanzó que el club realizará dos fichajes en el mercado invernal para reforzar al plantel para poder clasificarse para el Play-Off, aunque pide a quien corresponda que tome medidas para que el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro esté en buenas condiciones.

-¿Qué valoración haría de la primera vuelta del equipo?
Creo que ha sido una muy buena primera vuelta, en la que hemos conseguido conformar un bloque muy sólido, con las cosas buenas que teníamos de la anterior campaña, que era un equipo bastante férreo en defensa y con más capacidad goleadora, que es lo que nos pasó en el curso pasado, y gracias a ello se han dado los resultados buenos que tenemos.
-¿Terminar el año con solo 1 punto de 9 posibles deja una sensación agridulce?
No, pero es muy complicado jugar una eliminatoria ante el Real Madrid, que es un equipo histórico del país. He notado en muchos futbolistas que la ilusión de su vida podía ser jugar contra el conjunto blanco, pues llevan toda la vida jugando en Segunda División, Segunda B y Tercera, por lo que jugar esta eliminatoria era tocar el cielo con las manos para ellos. Es normal que se relajaran un poco, quizá sin querer, en el último tramo de la primera vuelta, pero creo que el equipo tiene mucha hambre y ambición. Ahora nos queda jugar el último partido de la primera vuelta en Ibiza antes de afrontar toda una segunda vuelta, en la que estoy convencido de que vamos a dar un magnífico nivel, con la ilusión de meternos en el Play-Off, que es el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, aunque estoy convencido de que al término de la fase regular lo vamos a conseguir.
-Ya estamos en el mercado de invierno. ¿La directiva baraja la posibilidad de reforzar al equipo?
Antes del encuentro ante el Real Murcia nos reunimos en el club, valoramos la posibilidad de incorporar a dos o tres futbolistas y estamos trabajando en ello, pero ahora mismo hay que mantener la calma. También hay que tener en cuenta que el equipo está situado en los puestos de privilegio y es muy complicado que un jugador quiera salir, por lo que debemos estudiar muy bien puesto por puesto, las necesidades de cómo podemos mejorar al equipo y en ello estamos, pero estoy convencido que vamos a firmar a un par de futbolistas en este mercado de invierno y vendrán para mejorar la plantilla.
-¿Se pueden saber las posiciones de los refuerzos?
De momento prefiero no decir nada, pues los mercados son muy complicados y por el simple hecho de comentar la posición que queremos reforzar podrían costarnos más caros los fichajes. Lo que estamos haciendo es darle más información a los representantes y de momento no quiero comentar nada a este respecto.
-¿Hay algún futbolista que quiera salir porque no esté contento con su situación en la U.D. Melilla?
No, pues como he comentado antes, la U.D. Melilla es ahora mismo un barco en el que la gente se quiere subir y nadie se quiere bajar. Tenemos futbolistas que son muy importantes dentro de la categoría, están funcionando bastante bien y el único riesgo que podemos tener es que venga un equipo y ponga el dinero encima de la mesa, conscientes de que puede ser un paso más en su carrera, pero estoy convencido que ningún futbolista de la U.D. Melilla va a firmar en otro de Segunda B. Si sale alguno es porque tendrá una oferta importante de superior categoría.

-Desde Cádiz llegaron noticias de que Yacine Qasmi podría firmar en el club de esta ciudad y fuera cedido al Melilla hasta final de temporada. ¿Qué hay de cierto?
Yacine Qasmi es el jugador del que más se ha hablado, aunque también me consta que hay otros dos o tres futbolistas que están siendo seguidos por otros equipos, pero tengo la ilusión de que nuestro goleador termine la temporada con nosotros, aunque si hay algún club está interesado en él, que podamos llegar a un acuerdo y se quede cedido aquí hasta final de temporada, sería lo mejor, pero hay que ver también si un club se quiere llevar a nuestro jugador. Tenemos una cláusula de rescisión de contrato y no vamos a negociar por ninguno de nuestros futbolistas, pues todos ellos nos han llevado a ser colíderes del Grupo IV y nos han clasificado hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No me sobra ninguno de los futbolistas que tengo en la plantilla y repito que si alguien estuviera interesado en alguno lo que debe hacer es pagar la cláusula de rescisión, ya que nosotros intentamos protegernos lo máximo posible.
¿Cómo calificaría la trayectoria del equipo en la Copa?
Estoy muy satisfecho, pues lo que ha conseguido el equipo es histórico. Con todas las personas que he hablado de fútbol me comentan que ha sido histórico, pero no tanto por las eliminatorias en sí, sino por cómo se habían desarrollado. Hemos demostrado que Melilla es una ciudad que en los grandes retos se une, hemos conseguido que sea un ejemplo de cómo se debe disfrutar en una ciudad pequeña la llegada del equipo más importante del futbol, ya que ha conquistado las tres últimas copas de Europa. En las conversaciones sale la palabra histórica y también quiero recalcar el hecho de cómo se ha vendido el nombre de Melilla hacia el exterior. Creo que en la inversión en fútbol de los últimos quince años queda amortizada con la visita del Real Madrid.
-¿Cómo está trabajando la directiva para recuperar el mal estado del césped?
El terreno de juego nos preocupa muchísimo, he estado intercambiando mensajes con el personal de la Consejería de Deportes, el otro día tuve la oportunidad de sentarme con el consejero Antonio Miranda y le comenté que el mal estado del campo nos perjudica más a nosotros que a los rivales. El Melilla es un equipo que juega muy bien al fútbol, que concede muy pocos puntos en su casa, y si no conseguimos que mejore lo que estamos haciendo es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Me consta que la empresa encargada del servicio ha intentado replantar de nuevo y que está haciendo un tratamiento. Por el bien de todos es importante que la Ciudad y la empresa encargada se preocupen un poquito del terreno de juego, pues todo el dinero que se invierta ahora mismo va a ser bueno para el futuro del proyecto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€