Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda: “La difusión del deporte de Melilla, a nivel nacional, ha sido muy positiva”

El consejero de Deportes, junto al presidente de la Real Federación Española de Baloncesto

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, hace un balance bastante positivo del 2018, año en el que se han celebrado importantes acontecimientos deportivos en Melilla, además de resaltar que la «gran labor deportiva» del Gobierno Local se verá recompensa el próximo día 10 de enero en Madrid, donde Melilla recibirá el galardón del Consejo Superior de Deportes por ser la entidad que más ha destacado en el fomento del deporte. Además, Miranda avanzó que Melilla necesita mejorar su infraestructura deportiva con la construcción de un nuevo pabellón deportivo y una Ciudad Deportiva. Antonio Miranda resaltó en primer lugar que la actividad deportiva ha sido bastante importante en el 2018 para la ciudad de Melilla, con la celebración de eventos nacionales e internacionales. «La actividad ha sido muy amplia y la difusión de Melilla a nivel nacional ha sido muy positiva, ya que hemos recibido la visita de selecciones muy importantes en las modalidades de baloncesto, voleibol, balonmano y otras muchas más. Todo ello ha sido recompensado con el galardón del Consejero Superior de Deportes, ya que Melilla fue elegida como la mejor ciudad española que más invierte en deporte».

Galardón del CSD
Precisamente, a este respecto, indicó que el próximo día 10 de enero, la Ciudad recogerá el premio en El Pardo. «Melilla estará representada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y por el consejero de Deportes, y recibirá el premio en presencia de Su Majestad El Rey de España, junto con doce deportistas más, entre ellos Rafa Nadal. Es importantísimo que Melilla haya sido reconocida como la mejor ciudad del deporte y para nosotros es una satisfacción».
Por otro lado, avanzó que el próximo día 24 de enero, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes presentará en Madrid, en FITUR, «nuevas actividades deportivas que serán también muy importantes para la ciudad», pero sobre todo «vamos a seguir trabajando por el deporte, pues yo creo que es uno de los aspectos en el que se puede vender más el concepto de ciudad».

Instalaciones
Por otro lado, informó sobre una serie de actuaciones que se van a llevar en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. «Hay un proyecto que ha elaborado Fomento en cuanto a restructuración y de accesibilidad al Estadio Municipal Álvarez Claro, además de arreglar los vestuarios, aunque con la visita del Real Madrid ya se hizo algo. También hay un proyecto para renovar las pistas de atletismo, mientras que en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández se acometerán obras de accesibilidad, con un ascensor, y de renovación de su cubierta». De igual modo, en el Campo de El Tesorillo, el césped «está muy mal y para mejorarlo se va a encargar Medio Ambiente. El proyecto ya está hecho y tendrá que salir a licitación, aunque en un período de cuatro meses ya comenzarán las obras».
Por último, habló sobre la posibilidad de que el Gobierno Local pueda plantearse la posibilidad de construir una ciudad deportiva y un nuevo pabellón deportivo. «Es un tema que hay que estudiar, ya que es bastante costoso, pero necesario para la Ciudad. En Melilla contamos con treinta y cinco instalaciones deportivas, que son bastantes para los habitantes que tenemos. Hay mucha gente que hace deporte en numerosas modalidades deportivas y estamos hablando de veintisiete federaciones. Es un tema político que hay que plantearse, pero además necesitamos un nuevo pabellón deportivo y construir una especie de ciudad deportiva, viendo las necesidades de la ciudad», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€