Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Las selecciones de Melilla debutarán mañana

Selección Infantil Masculina de Melilla
(Autor: FMB)

Murcia (13’30 horas) y Extremadura (15’30 horas), en Infantiles Femenino y Masculino, respectivamente, y La Rioja (13’30 horas) y Murcia (15’30 horas), en Cadetes Fem. y Masc., serán los primeros rivales de los melillenses. Los mejores talentos masculinos y femeninos del baloncesto nacional se citarán en tierras onubenses desde mañana jueves y hasta el próximo lunes 7 de enero. En total, se esperan más de 900 jugadores y jugadoras, 76 selecciones, 300 entrenadores, 192 partidos, 78 árbitros y una estimación de 5.000 visitantes y 25.000 pernoctaciones.
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete regresa a la provincia de Huelva, que ya está preparada para acoger al primer gran evento del panorama baloncestístico nacional de 2019.
El torneo se disputará en ocho pabellones: el ‘Andrés Estrada’ y el ‘Carolina Marín’, de Huelva; el ‘Gil Hernández’ y el ‘Hernández Albarracín’, de Punta Umbría; el ‘Frontón’ y el ‘Plus Ultra’, de Palos de la Frontera; el Municipal de Aljaraque; y el Municipal de Gibraleón. Esta competición está organizada por el Consejo Superior de Deportes, por la Federación Española de Baloncesto y por la Federación Andaluza, y contará con el patrocinio principal de ENDESA y la colaboración de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.
En lo estrictamente deportivo, cabe recordar que Madrid defenderá los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte, Cataluña dominó en femenino, imponiéndose en categoría Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid.

Selecciones Melillenses
Los combinados de Melilla, los cuatro encuadrados en el Grupo Preferente C, se medirán, en esta edición, a las selecciones de Región de Murcia, Cantabria, Ceuta, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, La Rioja, Canarias y Navarra. Así, en concreto, el conjunto Infantil Masculino se las verá con Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Aragón. El equipo Infantil Femenino, por su parte, tendrá como rivales a Cantabria, Ceuta, Región de Murcia y Aragón.
La escuadra Cadete Masculina se enfrentará a Región de Murcia, Navarra, Ceuta y Cantabria. Por último, el combinado Cadete Femenino dirimirá sus fuerzas contra La Rioja, Ceuta, Cantabria y Canarias.
Ayer noche, las cuatro selecciones partían rumbo a tierras peninsulares, cargadas de ilusión y dispuestas a dejarse la piel en la pista para representar lo mejor posible a nuestro baloncesto y a nuestra ciudad.

INFANTIL MASCULINO
Víctor Fernández Rodríguez, José Antonio Pérez Pérez, Félix Muñoz Guzmán, Abel Chocrón, Sergio Santos García, Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Rafael Siles Bosh e Ismael Mimón (C.D. Enrique Soler); Faris Chekri Kourayche y Farid Chekri Kourayche (Melilla Baloncesto); Pablo Platero Arrieta (C.D. La Salle-El Carmen); y Jaime Cano Vicente (R.C. Marítimo de Melilla). Seleccionador: Francisco del Pino Cruz.

INFANTIL FEMENINO
Inés Sánchez Marín, Noa Fernández Ruiz, Sara Dris El-Maslouhi, Alejandra Padilla Galindo y Lidia Blanca García (C.D. Enrique Soler); Desiré González Oliva, Marta Paniagua Arias, María Martínez Serón y Macarena Caparrós Aguilar (Buen Consejo); y Nor Al-Huda Becha Belghnou, Zayra del Pilar Béjar Botello y Candela Hamed Oualit (C.D. La Salle-El Carmen). Seleccionadora: Estela Alemán Castillo.

CADETE MASCULINO
Mario Ortega Guerrero, Alberto Gómez Rejón, Pablo González Ángeles, Manuel Torrubia Cano, Alejandro Guillot y Fahd Aberkan Ahallal (C.D. La Salle-El Carmen); Javier Ceballo Calderay, Sergio Curbelo Menéndez, Pablo Barceló Jiménez, Alberto Atencia Carricondo y Bilel Chocrón Mohamedi (C.D. Enrique Soler); y Juan Manuel Caparrós (Melilla Baloncesto). Seleccionador: Jesús Fernández Botejara.

CADETE FEMENINO
María Madrid Rincón, Ángela Alonso Reyes, Paula Ríos Tejumal, Fadela El Uarty Mohamed, Ainara Mohamed Martín, Amalia Paredes Carreño, Natalia Plaza Reyes, Isabel Márquez Romero y Lucía Gajete Aguilera (C.D. La Salle-El Carmen); y Alejandra Fernández Rodríguez, Alba Soler Gómez y Paula Orellana Miranda (C.D. Enrique Soler). Seleccionadora: Ana Mónica Rodríguez García.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€