Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín recrimina que el "PSOE en Melilla justifica y calla esta traición a los melillenses"

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín denuncia que el PSOE en Melilla "justifica y calla esta traición a los melillenses" que supone que el Gobierno central no vaya a incluir en los Presupuestos del Estado de 2019 los 295 millones previstos para llevar a cabo el proyecto de ampliación del Puerto. Afirmó que si Melilla empezó 2018 "muy bien" gracias al Gobierno de Rajoy y unos presupuestos "con soluciones", finaliza el año "de una manera desastrosa por la gestión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En opinión del secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, el año 2018 "empezó muy bien para Melilla y España" con un Gobierno central en manos de Mariano Rajoy "que tenía muy claro cuáles eran los objetivos para continuar con la senda de crecimiento y creación de empleo", y unos Presupuestos Generales del Estado con "soluciones" a los problemas melillenses, y en política "todo lo que está fuera de los PGE son cantos de sirena", aseguró.

Beneficios para Melilla
Marín explicó que "gracias a las gestiones del presidente Imbroda" en estos PGE se incluyeron cuestiones como el "proyecto de un nuevo hospital" que señala no tiene nada que ver con el que proyectara el PSOE porque de aquella primitiva propuesta de 40 millones, finalmente se ha elaborado una actuación que cuenta con una inversión de más de cien millones de euros.

Otra de las reivindicaciones que se incluyeron en los Presupuestos es la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con el resto de policías autonómicos; la subida salarial para el conjunto de los empleados públicos hasta 2021, así como la bonificación al transporte aéreo y marítimo de los territorios insulares, Ceuta y Melilla al 75%, y la declaración de obligación de servicio público de las líneas aéreas con Almería, Granada y Sevilla. Asimismo se recogía la reducción en un 20% del IRPF para los residentes en Ceuta y Melilla, lo que "supone pagar un veinte por ciento menos en impuestos".

Con estos hechos el PP "ha demostrado que se ha volcado con Melilla, convirtiendo los PGE de 2018 en los más importantes de la historia democrática de la ciudad" , al recoger "la inversión más importante realizada hasta el momento, como es el proyecto de ampliación del puerto" con una dotación global de 295 millones a abonar en los próximas anualidades y que para este 2018 recogía una cantidad inicial de seis millones de euros.

Mal cierre
Pero apostilla que si Melilla "empezó bien el año" con Rajoy, "lo va a terminar de una manera totalmente desastrosa por la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez", del que dijo que ha logrado revertir las expectativas de crecimiento y creación de empleo por "la incertidumbre" que afirma traslada al conjunto del país y cara al exterior.

Reiteró que si la ciudad va a terminar el año mal es porque dan por perdidos los 295 millones del proyecto de ampliación del Puerto porque no se prevé se incluyan, tal como venía comprometido en las cuentas de 2018, en los de 2019.

Miguel Marín señala que lo "realmente incomprensible es cómo el PSOE de Melilla es incapaz de defender que no le quiten al conjunto de los melillenses" ese dinero, una cantidad que es superior incluso a los 288 millones de euros que la Ciudad Autónoma tiene previsto ejecutar este próximo año como presupuestos propios. "El PSOE en Melilla justifica y calla esta traición a los melillenses", aseguró.

Presupuestos
No obstante señala que Melilla tiene una luz de esperanza en los presupuestos que ha aprobado el Gobierno de Juan José Imbroda para 2019, que es una de las administraciones "más saneadas del conjunto de España y una de las que menos deudas tiene". Son unos presupuestos "sensibles con los que más lo necesitan", como lo demuestra el que de los 288 millones del cómputo global, "se va a destinar a gasto social el 13% del total". Además incluye 28 millones de euros en inversión, "lo que supone más creación de empleo y más bienestar y calidad de vida para los melillenses".

Destacó los 210.000 euros que se van a destinar al copago farmacéutico para beneficiar a los pensionistas, y el gasto de 1,8 millones de euros para ofrecer cincuenta mil billetes baratos a residentes peninsulares que "traerá unos veinte millones de euros de ingresos" en hostelería y comercios. También se incluye, además de becas y ayudas al estudio para jóvenes, una partida de trescientos mil euros para ayudas al alquiler de viviendas para favorecer su emancipación.

A preguntas de los periodistas indicó que los objetivos de este año electoral "son los mismos que nos venimos marcando todos los anteriores, como trabajar por el bienestar del conjunto de los melillenses, mejorar la ciudad en infraestructuras y la economía creando más posibilidades para que los desempleados puedan encontrar un empleo; en definitiva, mejorar la calidad de vida de los melillenses". En este 2019 los objetivos "son los mismos" pero con una cita electoral en puertas donde se espera "seguir manteniendo la confianza de la mayoría del conjunto de los ciudadanos". Marín tiene claro que los ciudadanos tienen dos opciones por las que decantarse en las urnas: "elegir entre el gobierno que conoce, el del PP, que sabe que es creíble, en el que se puede confinar o la otra opción que representa la incertidumbre como son CPM y Mustafa Aberchán". El PP "seguirá apelando al voto útil".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€