Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos afronta este nuevo año con vistas a entrar en la Asamblea de Melilla

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos Melilla tiene por delante un reto muy importante en un año claramente marcado por las elecciones locales y europeas. “Nuestro propósito es llegar a la población para que nuestro partido consiga representación en la Asamblea”. Así lo ha asegurado la secretaria general de la formación, Gema Aguilar, en declaraciones a Cadena SER. Según ha apuntado, de conseguirlo, se podría trabajar con mayor ahínco por el bien de Melilla. “Esperamos visibilizar la falta de transparencia y seguir haciendo presión para que el Gobierno local cumpla con los compromisos”, ha mantenido. Por lo pronto, la formación morada ha conseguido contar con una sede en nuestra ciudad que sirve como espacio para atender a todos los melillenses que quieran acercarse a ella y conocer las propuestas o hacer aportaciones.

Partido
“La sede de Podemos ya existe en Melilla y contamos con una pequeña estructura para redactar un programa electoral que se hará de forma participativa”, ha señalado la secretaria general.

En este punto, ha dejado claro que le parece primordial trabajar para promover medidas que estén encaminadas a que se produzca “un ahorro económico” en la Administración melillense, lo que podría hacerse “reduciendo cargos políticos” y bajando los sueldos de los representantes del Gobierno local. Para Aguilar, no es lógico que algunos dirigentes “cobren hasta 70.000 euros al año” en una ciudad en la que el paro afecta a miles de personas de todas las edades, especialmente a los jóvenes.

Restringir los privilegios políticos
Según ha destacado Aguilar, el 2018 ha sido un año en el que se han mantenido “los privilegios políticos. PP, PPL, CpM, PSOE y C’s se han puesto de acuerdo, a menos de seis meses de las elecciones, para subirse las asignaciones a los partidos en más de un 200%”, han criticado desde Podemos Melilla. “Han pasado de cobrar 900 euros a 2.000 y, por diputado, de 180 euros a 350 euros al mes”, ha reprochado la número uno de la formación morada en la ciudad. Así, ha insistido en que el objetivo de Podemos es restringir este tipo de “privilegios políticos, ya que están pagados con el dinero de todos los contribuyentes de Melilla”.

Además, la secretaria general del partido morado ha hecho hincapié en que “el PP ha demostrado a lo largo de casi dos décadas que no sabe gestionar el dinero público teniendo como máxima prioridad a la ciudadanía melillense, sino que únicamente le mueve el interés por captar votos”.
“Casualmente, en los meses previos a las elecciones las Consejerías de Medio Ambiente y Fomento están gastando 11 millones de euros que han quedado en superávit para distintas actuaciones, ¿es que no eran necesarias a lo largo de los últimos cuatro años? Parece que se piensan que nos chupamos el dedo”, ha censurado Aguilar.

Objetivo: eliminar la incineradora
Uno de los propósitos de Podemos en Melilla es eliminar la incineradora de residuos, y así se plasmará en su programa electoral. “Somos conscientes de que es algo que hay que hacer de forma progresiva, de modo que se ponga en marcha una central de tratamientos de residuos”, ha comentado Aguilar.

Según ha planteado, los mismos trabajadores de la incineradora podrían pasar a ser empleados de este nuevo centro, para que no se genere paro por este motivo. “Esta instalación haría de Melilla una ciudad más ecológica y sostenible, además de ser más respetuosa con la salud de todos los ciudadanos”, ha puesto de manifiesto la secretaria general de Podemos.
“Los vecinos del Monte María Cristina llevan demasiados años viviendo de cerca las consecuencias de residir cerca de la incineradora, a raíz de sus malos olores y su contaminación”, ha lamentado, incidiendo en que es importante conseguir apoyos para que este cambio se lleve a cabo lo antes posible. “Es un tema relevante porque nos estamos jugando la salud de la gente”, ha remarcado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€