Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, presente en la cena a personas sin hogar ofrecida por Mensajeros de la Paz

Melilla, siempre presente

Doscientas personas sin hogar participaron este lunes en la cena de gala de Nochebuena que organizó por cuarto año consecutivo Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Museo del Prado. Melilla estuvo presente a través de los representantes de la ongs en la ciudad.

Evento
La pinacoteca madrileña, en el marco de su bicentenario, nos ha cedido su claustro para este evento solidario, que desarrollamos para dar visibilidad a las dificultades de vida que atraviesan los cerca de doscientos comensales invitados a esta cena, que no tienen hogar pero encuentran apoyo en San Antón, la iglesia del padre Ángel en Madrid.

Un año más, el chef Martín Berasategui, premiado con diez estrellas Michelin, ha diseñado el menú, que estuvo compuesto por un aperitivo de cecina, crema de guisantes, codillo con guarnición de coliflor y postre de chocolate y caramelo, y se sirvió a partir de las 20 horas. La empresa Tello corrió con los gastos de la cena, en cuya organización también nos ayudaron Repsol y la Fundación Doctor Manuel de la Torre.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, acudió a la velada a la que estaba prevista la asistencia de Manuela Carmena, que no pudo hacerlo tras haber sufrido "un pequeño percance", en el que se rompió un tobillo y que la está obligando a guardar reposo.

También visitó a los comensales el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que fue recibido por el padre Ángel y los voluntarios de su ONG.

Con los más necesitados
El padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, aseguró a primera hora del lunes, en una entrevista con Carlos Ibáñez en Buenos Días Madrid, con motivo de la cena para 250 personas necesitadas, que esperaba repartir “Mucho amor, mucho cariño. Esta noche se va a celebrar en tantas casas… Pues nosotros también, en el Museo del Prado, con estos a los que el Papa Francisco les gusta llamar los Niños Jesús rotos pero estos además son mayores. Son niños Jesús que son mayores ya rotos.”
Afirmó que “Hay que hacerles un brindis también a tantos empresarios, a tantas personas y después a tantas otras de a pie que a veces vienen con una camiseta o con 5 euros para ayudar a que el día de los Reyes los mayores también tengan sus Reyes Magos. Y esto te emociona.”
Desde primera hora de la mañana los empleados y voluntarios de Mensajeros de la Paz trabajaron sin descanso, para que los especiales menús puedieran estar listos para la velada en el Museo. Además, todos los comensales contaron con un regalo. La noche fue un éxito redondo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€