Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses hacen de actores en la obra ‘Que nos dan las uvas’ de Alejandra Nogales

Los melillenses hacen de actores en la obra ‘Que nos dan las uvas’ de Alejandra Nogales

Los melillenses hacen de actores en la obra ‘Que nos dan las uvas’ de Alejandra Nogales

La Caja Mágica de la Viceconsejería de Festejos volvió a abrirse en la calle O’Donnell para que los melillenses pudieran ser los actores de la obra ‘Que les dan las uvas’ de la directora Alejandra Nogales ya que los de verdad han desaparecido. Todo se basa en un buen vestuario, ejercicios de calentamiento e improvisación. Aún se podrá disfrutar de este espectáculo con pases hoy y el miércoles 3 de enero a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, Nogales participará en el segundo ciclo de guiñoles hoy con dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas, con el montaje ‘¿Dónde está la Navidad?’. La directora Alejandra Nogales explicó a este Diario que la obra ‘Que les dan las uvas’ es un ejercicio de improvisación para los actores porque desde la Viceconsejería de festejos les propusieron que desaparecieran de repente siguiendo el juego de la misteriosa desaparición de los Reyes Magos y cogiendo a gente de la calle para que sean los actores del montaje.

Asimismo, indicó que en el espectáculo participan tres actores Fran Antón, Marina Borreguero y Manu Arrarás, y “son los que llevan la voz cantante y los que siguen las pautas para la improvisación, sobre ello improvisan, cogen a la gente del público, los visten con su personaje como el de Rey Mago o de Virgen María y luego con un guión van interactuando con ellos”.

También, la directora resaltó que se le reparte un guión a la gente del público que se suba al escenario y juntos interpretan el Belén viviente y la llegada de los Reyes Magos.

Esta obra, se hace en el exterior con la modalidad de levantar un lateral de la Caja Mágica porque primero cuentan que los actores no han llegado, que se han perdido y piden al público que les ayuden. Después les suben, le dan el vestuario, se visten y luego hacen unos ejercicios básicos de actores como calentar la voz y el cuerpo y ya convertidos en actores empieza el montaje.

Ciclo de guiñoles
Nogales volverá a ser directora en el segundo ciclo de guiñoles con ‘¿Dónde está la Navidad?’ hoy 2 de enero con Fran Antón, Marina Borreguero, Carmen Pareja y Marisa Torreblanca.
“Serán dos títeres y dos personajes, es una obra en la que interactúan los títeres con los actores aunque los niños también participan y sobre todo se van a cantar muchos villancicos”, expresó.

La directora apuntó que trata sobre una famosa cantante de villancicos llamada ‘África Star’ y que el año pasado murió su abuela y no quiere celebrar este año la Navidad. El cuerpo de baile, formado por una leoparda y una cebra a tamaño real, la animan para que celebre la Navidad. Llega un mensajero con un árbol que lo confunden con el espíritu de la Navidad y gracias a él se animarán y harán el concierto de villancicos.

Curso de teatro y cine
Respecto al curso de teatro y cine de la Joven compañía, Nogales explicó que va “muy bien con un grupo de 15 alumnos que para trabajar algo tan concreto para escenas de a dos son bastantes”.

Lo que más le sorprende, señaló, que son los pequeños de 6 a 10 años porque son “graciosísimos y le das el papel y a los 10 minutos se lo saben y nos dan mucha alegría aunque los mayores también pero es diferente”.

Estos días se les ha dado una escena y están trabajando sobre ella intentando sacar la máxima de información posible de la separata imitando los castings que se hacen profesionales en la Península.
“Tienen que extraer todos los datos posibles para crear un personaje que sea único y que lo diferencie del resto de personas que se presenten a un casting”, dijo.

Las escenas se grabarán el 7 y 8 de enero y les va a servir para ir creando un videobook y tener un material para otros castings.

Nogales adelantó que a final de enero empezarán con la Escuela de teatro con clases ya permanentes porque parten de la Asociación Jóvenes Artistas Melillenses, dentro ésta la rama de la Joven compañía, que “se irán retroalimentando porque la gente de la joven compañía quiere apuntarse a las clases”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€