Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La deliciosa iniciativa de la Hermandad del Rocío y la Cofradía Castrense: roscos y borrachuelos artesanales

La deliciosa iniciativa de la Hermandad del Rocío y la Cofradía Castrense: roscos y borrachuelos artesanales

La Hermandad del Rocío y la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad han vuelto a unirse pero esta vez para llevar a cabo una deliciosa iniciativa, realizar artesanalmente roscos y borrachuelos con gran éxito. Este jueves 3 de enero a las 18:00 horas Juan Eladio Cerrato realizará una demostración de cómo hacer Roscón de Reyes para los hermanos y ciudadanos que quieran asistir. Juan Eladio Cerrato Dorador, hermano mayor de la Hermandad del Rocío, más conocido como 'Yayo' explicó a este Diario que para ser la primera vez que hacían roscos, borrachuelos y pestiños han tenido “buena aceptación”. El beneficio, señaló que es para obras de caridad porque abriendo el belén en su sede decidieron también hacer estos dulces artesanales y debido al gran éxito ya piensan en hacerlos el año que viene.

Yayo resaltó que es todo artesano, los roscos de huevo los hace Mari Carmen de la Cofradía Castrense con un equipo en la cocina y él los pestiños y borrachuelos con otro equipo.

Sobre su elaboración, señaló que es una “masa agradecida” que lleva aceite frito, mantequilla, azúcar, vino dulce, anís seco y harina, se amasa, se hacen unas bolitas, se vuelve a estirar y los borrachuelos se rellenan de cabello de ángel y los pestiños que se hacen como una especie de corbata. Después, se emborrizan de azúcar, “aunque los pestiños se bañan en almíbar pero aquí los metemos en bolsas y decidimos que no”.

En cuanto al éxito de los dulces, el hermano mayor destacó que “todos los días todo lo que se hace se vende, son bolsas de medio kilo y se los llevan incluso calientes y muchos que se han quedado sin ellos”. Además, en su sede de Melilla La Vieja pusieron chupitos con anís, coñac, vino dulce, licor de hierbas y licores sin alcohol con un plato de degustación para probarlos.

La semana que viene el jueves día 3 de enero a las 18:00 horas Juan Eladio Cerrato adelantó que va hacer una demostración para los hermanos y los melillenses que quieran acudir sobre cómo hacer Roscón de Reyes y una degustación luego.
“He hecho muchos de cabello de ángel, de crema y de nata, voy a hacer el Roscón y una vez ya se abre por la mitad puede rellenarse de lo que quieran”, dijo.

El belén de la Hermandad del Rocío y de la Cofradía Castrense estará abierto hasta el día 7 de enero, quedaron en segundo lugar en el concurso de belenes de Festejos con un trabajo de casi tres meses ya que empezaron en el mes de octubre.

Yayo contó que trabajaron cinco o seis personas y a veces más tanto de la Hermandad como de la Cofradía del Humillado y el año que viene piensan agrandarlo un metro más, hacerlo más grande con un lago natural y poner más cosas.

Sobre si han ido muchos melillenses a ver el belén, respondió que sí ya que “toda la gente que lo ve se acerca por la Hermandad y a todo el mundo le encanta”.
“Hay gustos para todos pero el belén ha tenido también muy buena aceptación, todos los comentarios han sido buenos. Nos presentamos al concurso por presentarnos, fuimos a probar para tener una ayuda para la Hermandad y la Cofradía del Humillado”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€