Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un inmigrante argelino como presunto autor de un delito de agresión sexual a un joven marroquí

Los hechos se produjeron en las inmediaciones del CETI

Efectivos de la Guardia Civil de Melilla ha detenido a un inmigrante irregular de nacionalidad argelina de 21 años como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre un marroquí de 25 años acogido en el CETI. Según una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 22´00 horas del 29 de diciembre, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se personó en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), donde habían sido requeridos y se encontraba una ambulancia del Servicio 061 atendiendo a dos hombres.

Hechos
Uno de ellos adujo que acabada de haber sido objeto de una agresión sexual por parte de otro hombre, en las inmediaciones de ese Centro, señalando directamente a su supuesto agresor que había sido atendido por los servicios médicos al haberse autolesionado con un arma blanca en un brazo, produciéndose un corte con lesiones leves.

La investigación in situ llevada a cabo, tras el reconocimiento médico realizado a la supuesta víctima, conllevó la obtención de indicios de la veracidad de lo denunciado verbalmente, por lo que se procedió a la detención del supuesto autor y traslado a la Comandancia para la instrucción de las diligencias.

La víctima, un varón de 25 años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en el CETI, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Ciudad, donde se le efectuó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, con el reconocimiento de la zona perianal y toma de muestras biológicas en presencia del Médico Forense.

Tras la atención dispensada, fue dado de alta, su estado es bueno, y fue informado de los derechos que le asisten como presunta víctima de un delito de agresión sexual.

A diposición judicial
La persona detenida, presunto autor del delito, es un varón, de 21 años de edad, de nacionalidad argelina, que había sido expulsado del CETI por "incumplimiento reiterado de las normas de régimen interno" y solía deambular por las inmediaciones del Centro donde se perpetró la presunta agresión en un descampado.

Tras su puesta a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de agresión sexual, la Autoridad ha dictado su ingreso en prisión, hecho que tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre.

La Investigación de los hechos llevada a cabo por el Área de Investigación de la Comandancia continúa abierta y entre las actuaciones pendientes se está a la localización de posibles testigos y visualización de los sistemas de cámaras de seguridad, por si pudiesen arrojar datos de interés.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€