Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonia Robles escribe su primera novela erótica basada en Melilla

Antonia Robles con su primera novela erótica ‘Simplemente bueno’

La melillense Antonia Robles Berciano, con el pseudónimo de Antonella, ha escrito su primera novela erótica ‘Simplemente bueno’ basada en algunas calles, edificios y locales de Melilla aunque también hay algunos sitios ficticios. También, la autora en el libro muestra los vocablos que utilizan los ciudadanos como por ejemplo ‘dar un rule’ o la expresión ‘en plan’. Esta novela de infidelidades, amor y amistad publicada por la editorial melillense GEEPP Ediciones se presentará este viernes 4 de enero a las 20:30 horas en el bar Entrevinos situado en la calle O´Donnell nº 16. Antonia Robles Berciano explicó a este Diario que se estrena en el mundo de la literatura ya que es la primera novela que escribe.

Este viernes 4 de enero firmará ejemplares en Entrevinos a las 20:30 horas para todos los melillenses que quieran acercarse y conocer un poco más la historia.

El libro salió a la venta el día 31 de diciembre en la papelería Esparza y también en Granada en una papelería local aunque en la Península todavía no esta disponible pero se pondrá comprar en Amazon en breve.

‘Simplemente bueno’
La autora contó que ‘Simplemente bueno’ es una novela erótica que está desarrollada en Melilla, con sitios ficticios pero también reales en cuanto a las calles, edificios o locales que aunque no se llaman como realmente “pero los que sean de aquí podrán identificarlos”.

En cuanto a la historia, Robles expresó que va sobre infidelidades, amor, un grupo de amigas, un poco la vida melillense, las salidas y hasta la forma de hablar de los ciudadanos porque hay bastante notas al pie de pagina explicando vocablos que se usan en Melilla como por ejemplo la expresión ‘en plan’ o ‘estoy dando un rule’ que es palabra autóctona que se refiere a dar un paseo por la ciudad en coche.

El libro además, destacó, que tiene muchos mensajes, como es una historia de infidelidades el WhastApp es uno de los protagonistas porque “hay muchos mensajes por móvil con la manera de hablar que se usa aunque el desarrollo del libro está escrito bien”.

La melillense cree que es una novela “coloquial al ser la primera vez que ha escrito algo y ni si quiera es una cosa me hubiera planteado nunca, no se me había pasado por la cabeza, me vino la idea de la historia y decidí soltarla”.

Respecto a lo que tardó en escribirla, la autora resaltó que tan solo un mes “trabajando a ratos y estando muy ilusionada con muchas ganas ya que cualquier tiempo que tenía lo invertía en el libro, tenía la historia en la cabeza y quería soltarla de principio a fin, sabía todo lo que quería poner, hasta el final”.

“Le puede pasar a cualquiera”
La historia principal trata de una chica melillense que tiene una pareja y conoce a otra persona, es cuando empiezan “los rollos de cuernos” aunque ella tiene una amiga en la que es imprescindible en muchas partes del libro, la mejor definición aseguró que “es como si le hubiera puesto micros a un grupo de amigas porque se habla sin tapujos”.

También, Robles subrayó que el libro tiene “mucho sexo y bastante explícito, con muchos detalles y con palabrotas”. Además, detalló que “es muy clara y la realidad de lo que le puede pasar a cualquiera de los que vivimos en Melilla, las relaciones, además de otros personajes porque tiene historias paralelas que van surgiendo”.

¿Habrá segunda parte?
Sobre si la novela tiene un final, la autora respondió que sí aunque está abierto dejándole la opción a seguir y probablemente lo haga “porque me ha gustado esto de escribir y no descarto una segunda parte”. En cuanto a lo que más le gusta de ser escritora, indicó que “todavía si te digo la verdad no me siento escritora, he escrito un libro pero no es que diga que soy escritora”. “Me lo he pasado muy bien escribiéndolo, lo he disfrutado muchísimo y ha sido una experiencia maravillosa”, dijo. Respecto a si escribiría otro tipo de género, Robles apuntó que aún no lo sabe porque “tendría que descubrirme a mí misma, pensé en la historia que quise plasmar y no se me ha ocurrido pensar que podría escribir otra cosa”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€