Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda se muestra “seguro de la capacidad, honradez, y patriotismo” de Pablo Casado

Imbroda y Casado en el mitin en el Melilla Puerto
(Autor: Guerrero)

Juan José Imbroda aseguró ayer que Pablo Casado será el "próximo presidente de España" y se mostró "seguro de su capacidad, honradez, y de su patriotismo". El presidente melillense realizó estas declaraciones en el acto que celebró en el Hotel Tryp en el que el presidente nacional del PP le arropó como candidato a las próximas elecciones municipales de mayo. En su discurso Imbroda demando soluciones al Ejecutivo central y "no cantos de sirena". En su intervención, Imbroda agradeció al presidente nacional de la formación que haya venido a Melilla para "apoyar a un chico joven como yo para las próximas elecciones" municipales, señaló en tono cordial. Seguidamente realizó un pequeño balance de lo que han sido estos casi veinte años al frente del Gobierno de la Ciudad, dos décadas con "aspectos positivos y negativos", pero que también le sirven de carta de presentación para el electorado melillense, en el sentido de que "no soy una carta a descubrir". "Ya me conocéis, y sabéis de lo que soy y no soy capaz, pero que no quepa dudas de que no haré algo que pueda entorpecer que la bandera de España esté presente en Melilla", indicó el melillense, que arrancó los aplausos de los presentes.

Se mostró consciente de que "Melilla tiene problemas" pero que "se han hecho muchas cosas" en todos los aspectos y áreas para revertirlos. Indicó que es "preciso ser conscientes" de la realidad de una ciudad que precisa del apoyo del Gobierno central, y "no dar la espalda" a cuestiones que indica son relevantes, como que la población melillense ha aumentado en un 25% en cinco años, que atiende a mil menores extranjeros no acompañados, que cuenta con un CETI con cientos de inmigrantes y con una emigración del 17% frente al 9% nacional.

Por eso denunció que mientras que con el Gobierno Rajoy se aprobó un nuevo hospital universitario, se ha bajado en un 20% el IRPF y se logró la bonificación del 75% en los transportes, el PSOE no dé salida al proyecto de ampliación del puerto que supone una inversión de 300 millones de euros. "Esta ampliación iba a dar confianza política, nos hace falta como defensa, estrategia y desde el punto de vista de la economía y por eso no entiendo que el PSOE local y otros partidos de Melilla, no digan nada sobre esta felonía, porque están traicionando a los melillenses del presente y el futuro", aseveró.

Imbroda reiteró, frente a los que criticaron su discurso del Día de Melilla, que la Ciudad "debe mirar al norte y debe hacerlo para que esto se parezca cada día más a España, y eso no es ir contra nadie, porque mirar a España es sinónimo de libertad, de democracia y de interconfesionalidad, porque esto no es Marruecos", defendió. Además dijo que en Melilla "no podemos soportar más la presión migratoria con las avalanchas que nos vienen". En este sentido anunció que el grupo popular en las cortes va a presentar en febrero una proposición no de Ley para modificar la legislación e incluir también la figura del migrante precoz y "entender" que además de menores en situación de desamparo, también se incluyen otros que abandonan su país como migrantes económicos. Esta modificación obligaría al Estado "a asumir su responsabilidad" en la atención de este colectivo, mientras las comunidades continuarán con las competencias de atención a menores.

En Melilla "no podemos más, tenemos a mil menores" y aseguró al respecto que en los últimos seis meses ha aumentado en un 125% la entrada de menores en los centros de acogida; los intentos de polizones un 300% en este mismo periodo y la inmigración irregular en las cosas en un 200%.

Entiende asimismo que "hay que apoyar" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, algo que asegura ha hecho siempre el PP, incluso "cuando se imputaba a la Guardia Civil por defender la valla". Imbroda indicó que es preciso aumentar el número de policías y guardias civiles en la frontera melillense. "Hay que traer más agentes y legislar, y ya está bien de cantos de sirena y decir cosas sin sustancias. Al PP, lecciones ninguna", apostilló.

Por último, reiteró su apoyo a Pablo Casado del que aseguró que "va a ser el próximo presidente de España", al tiempo que se mostró "seguro de su capacidad, honradez, y de su patriotismo, y estoy seguro de que nunca se te ocurriría ir a Canarias con tu perro en un Falcon".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€