Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente nacional del PP se compromete a sacar adelante la ampliación del puerto

Pablo Casado apuesta por la ampliación del Puerto
(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que en el momento que lleguen al Gobierno de la nación respaldarán el proyecto de ampliación del puerto de Melilla por las ventajas que reportaría en cuanto a creación de empleo. Aseguró también que el cierre de la aduana comercial decretado por Marruecos genera un problema no solo económico, sino también "simbólico" y afirma que el Gobierno socialista, a pesar "de que se le avisó, no ha hecho nada" para solucionarlo. Pablo Casado se refirió en su intervención ayer en Melilla al cierre de la aduana comercial decretado por Marruecos de forma unilateral el pasado agosto y que motivó que él mismo se desplazara a Melilla, tras conocer estos hechos, para ver in situ lo que ocurría. "Había que venir para hablar con los que se dejan la piel para que haya un tránsito regulado, controlado y legal de personas", los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Cierre
Lamentó que tras siete meses de gobierno socialista "las cosas no han mejorado", por ese motivo "es tan importante que de cara a las elecciones de mayo siga habiendo un presidente que sepa cómo afrontar estos problemas". Aseguró que el cierre de la aduana genera un problema no solo económico, sino también "simbólico" que considera que el Gobierno socialista, no ha sabido solucionar a pesar "de que se le avisó".

Indicó que si este hecho se suma a la "incertidumbre sobre el futuro del puerto de Melilla, la preocupación es extrema, porque el puerto no es solo una infraestructura básica, sino estratégica para España". La ampliación que se defiende supondría "poder competir en un comercio transatlántico" del que busca beneficiarse Marruecos "haciendo inversiones millonarias en el puerto de Tánger y Melilla podría competir con los grandes puertos del estrecho y del Mediterráneo" de ahí que considere acertada la apuesta del Gobierno de Melilla y que el Ejecutivo de Rajoy lo incluyera en los Presupuestos Generales del Estado.

Ampliar la capacidad de la zona portuaria melillense permitiría la entrada de buques de mayor calado, al tiempo que se ganaría terreno al mar posibilitando además el traslado de las empresas contaminantes, y todo ello dentro de lo que entiende Casado debería ser una apuesta por el desarrollo de otros espacios portuarios nacionales, aprovechando ahora el Brexit y sus consecuencias den Gibraltar.

En este sentido, "por qué no hablar de esas infraestructuras españolas en torno al Estrecho y al Mediterráneo, por qué no ver el puerto de Melilla como una oportunidad fundamental para ello", se pregunta.

Aseguró que el PP "lo tiene claro" y por es motivo garantizó que en cuanto "volvamos al Gobierno, el proyecto de ampliación del puerto de Melilla volverá a ser un tema prioritario", y ello porque entiende que esta operación "generará más empleo, más prosperidad y aportar a la ciudad lo servicios que necesita".

Imbroda, el mejor candidato para Melilla
Casado, en su discurso, aseguró que Melilla lleva "520 años siendo el corazón de España, pese a quien le pese", una tierra que junto a Ceuta son "enclaves europeos en África; lugares estratégicos, flujo de culturas, donde siempre se ha podido convivir en paz, en prosperidad, teniendo la riqueza que da el haber vivido mirando hacia el Mediterráneo, tan cerca de la península y de tantas culturas que suman".

Dejó de manifiesto el apoyo del partido a nivel nacional a la candidatura de Juan José Imbroda porque "sigue representando lo mejor de Melilla, quien tras tres legislaturas ha podido garantizar la economía, los servicios sociales, la educación, la sanidad y la infraestructuras y el futuro de esta tierra". Señaló que Imbroda ha sido una persona que ha defendido siempre los intereses de Melilla, "allá donde va, y es una referencia imprescindible en el partido, una persona admirada y querida".

Casado que aseguró que al PP le "duele España", defendió la gestión realizada por el Gobierno de Rajoy que afirma garantizó las pensiones, frente a los gobiernos socialistas de Felipe González y Zapatero que "quebraron las arcas públicas y congelaron las pensiones". Por el contrario, "con nosotros todo está en buenas manos y protegida la educación, la sanidad, las pensiones, etc. y es que solo nuestro Gobierno ha demostrado que éramos serios". A los afiliados les aseguró que militan "en el mejor partido de España, con los mejores programas y mejor balance de gestión, y sobre todo, el que tiene la mayor ilusión por el futuro de España".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€