Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda respalda la demanda de los sindicatos policiales de aumentar efectivos en frontera

Reunión con Pablo Casado e Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se comprometió este miércoles con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil a respaldar la reivindicación de que el Estado aumente la cuantía de los servicios extraordinarios, porque con ello se reforzarían los efectivos humanos en el perímetro y puestos fronterizos, sin que esto vaya en detrimento de las labores de seguridad en el resto de Melilla. Los representantes de los sindicatos policiales y de las asociaciones de la guardia civil se mostraron satisfechos de la reunión que mantuvieron este miércoles con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, al que pidieron que presione para que se aumente la plantilla policial en la ciudad, y promueva un Pacto de Estado por la Inmigración en el que se apueste por el acuerdo de readmisión en lugar del problemático rechazo en frontera.

En la reunión se trasladaron otras reivindicaciones, como expuso el secretario regional de la Unión Federal de la Policía, Luis Jiménez, que se mostró contento por el hecho de que el presidente nacional de un partido se hubiese reunido con ellos, con quienes son la voz de los agentes y no con los cargos "que no saben lo que pasa en los puestos fronterizos o las carencias de personal".

A Casado le trasladaron que "Melilla tiene una idiosincrasia personal, que a la frontera llega mucha gente y que el catálogo de puestos de trabajo está desfasado, porque necesitamos 230 policías más, que es algo que también le hemos comunicado a la delegada del Gobierno".

Servicios extraordinarios
Es más, los sindicatos policiales proponen que se cree una unidad específica de policía de frontera que permitiría reforzar la plantilla en este destino sin que afectase al conjunto de la ciudad, porque actualmente los medios humanos que llegan a Melilla "los trasladan a la frontera y Melilla se queda desfasada y no podemos dar una seguridad ciudadana de calidad, porque falta personal".

La alternativa a ello sería aumentar la cuantía de las horas extraordinarias, fijado actualmente en 80 euros, con lo que agentes fuera de servicio podrían realizar estos servicios extraordinarios sin que ello afectase el resto de servicios. Sería una salida provisional con la que responder a la demanda de refuerzo de plantilla que realizan los sindicatos, y que "hoy por hoy es difícil de que traigan a más personal porque faltan agentes en toda España", reconoció Luis Jiménez.

La cuantía que se abona en estos momentos en los servicios extraordinarios, dependiendo de si es horario festivo o nocturno, puede ser de unos ochenta euros, pero si se aumentase la cuantía "habría muchos compañeros dispuestos a trabajar en días libres", aseguró el portavoz sindical.

El presidente Imbroda se mostró interesado en esta propuesta hasta el punto de que les trasladó de que "la va a apoyar", porque les aseguró que "es el primer interesado en que haya servicios de calidad en la ciudad", indicó Luis Jiménez. Imbroda les dijo que tenía las puertas abiertas para ellos, para profundizar en esta idea y "que hará todo lo que esté en sus manos para hacer lo que pueda" para que esta idea salga adelante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€