Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE aplaude la bajada del paro e insiste en la necesidad de crear empleo estable y de calidad

La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas

La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, aplaude la bajada del paro en 360 personas en Melilla en el mes de diciembre. Unos datos positivos, según la líder socialista, que han permitido a Melilla cerrar el año con 934 desempleados menos con respecto al mismo mes de 2017. Sin embargo, Gloria Rojas insiste en la necesidad de que la creación de empleo en la ciudad sea “estable y de calidad”. Rojas destaca la importancia de cambiar el modelo económico de la ciudad tras 20 años de políticas “nefastas” del PP. La máxima dirigente de los socialistas melillenses apuesta por seguir trabajando en un nuevo modelo económico tras 20 años de “nefastas” políticas en materia laboral del Gobierno Imbroda más los siete años de Rajoy en La Moncloa, que provocaron “precariedad y temporalidad”.

La líder socialista destaca que, a nivel nacional, el paro siga en sus niveles más bajos de los últimos nueve años y que, en 2018, la Seguridad Social haya ganado más de medio millón de afiliados.

Rojas ha puesto de relieve que Melilla lleve meses sumando bajadas en las cifras del desempleo y se ha mostrado convencida de que el Partido Popular se atribuirá este descenso.

La Secretaria General del PSOE local se ha preguntado hasta cuándo el Gobierno Imbroda considerará suyas estas bajadas.
“Probablemente, si se hubiera producido un incremento en el número de parados, los populares dirían que es culpa de las políticas del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, asegura Rojas.

Igualdad en el empleo
La líder del PSOE local ha destacado que, a nivel nacional, el paro registrado ha disminuido en 210.484 personas y que la Seguridad Social haya culminado con más de 19 millones de afiliados, el mejor dato de cierre de año de la serie histórica, solo superado en el año 2007.

También ha hecho referencia Rojas a la importancia que tiene para el Gobierno de Pedro Sánchez no solo trabajar para reducir las cifras del paro, sino para alcanzar además una mayor igualdad en el empleo para hombres y mujeres.

En 2018, señala la líder de los socialistas locales, se han registrado más de ocho millones de trabajadoras en nuestro país, el 46,40% del total. “Nunca ha habido tantas mujeres afiliadas a la Seguridad Social”, destacó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€