Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín afirma que Melilla no cuenta con el "apoyo decidido" del Gobierno socialista

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, "Melilla necesita del apoyo firme y decidido del Gobierno central, pero no lo tenemos con el Gobierno socialista, por eso hace falta un cambio urgente". En este sentido indicó que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en su visita a la ciudad, dejó de manifiesto que conoce los problemas que aqueja Melilla en temas como inmigración o desempleo y que conocer las soluciones. Miguel Marín, que calificó el mitin de Pablo Casado en Melilla de "éxito" tanto por la afluencia de "más de 500 afiliados como por lo que se dijo", agradeció al presidente nacional que eligiera la ciudad como la primera localidad que visitar en el inicio del nuevo año. Aseveró que Casado "tiene un conocimiento muy claro de cómo es Melilla, de cuáles son sus problemas y, lo más importante, aporta soluciones".

Inmigración
Ejemplo de ello es el tema de la inmigración, un problema que "se magnifica en Melilla" y para el que defiende trabajar en dos líneas. La primera, promover un aumento de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a una mayor dotación de recursos técnicos y materiales para que estos "profesionales ejerzan sus funciones en las mejores condiciones".

La segunda vía es llevar a cabo modificaciones legislativas como las que propuso Casado en Melilla, tanto en la Ley de Extranjería como en la del Menor, incluyendo la proposición no de ley para incluir la figura del menor extranjero no acompañado como inmigrante económico "que es lo que realmente sucede en Melilla".

Indica que las soluciones están, pero que lo que hace falta es "contar con un Gobierno nacional que quiera resolver el problema porque la realidad es que en los seis meses de gobierno del PSOE, la inmigración en Melilla ha ido a más". Duda que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté por la labor a día de hoy de querer arreglar el problema de la inmigración que tenemos".

Aseguró que "Melilla necesita del apoyo firme y decidido del Gobierno central, pero no lo tenemos con el Gobierno socialista, por eso hace falta un cambio urgente" en el Ejecutivo nacional "por el bien de la ciudad".

Empleo
En su discurso también el presidente nacional "dio muestras de querer resolver un problema endémico de la ciudad como el paro, que se puede atajar con voluntad decidida del Gobierno", invirtiendo para generar "nuevas oportunidades económicas en Melilla que hagan posible esa creación de empleo y la disminución del paro se haga de forma definitiva".

Por ese motivo mostró el apoyo del PP al proyecto de ampliación del puerto y "es tranquilizador saber que el que va a ser el próximo presidente de España apoya de forma decidida la ampliación". En este sentido afirmó Marín que "es incomprensible que el PSOE calle ante una traición tan grande como la de llevarse los 300 millones del proyecto del puerto a otro sitio, presumiblemente a Cataluña".

En su visita a Melilla, Casado participó en un "acto más que justo y de merecido reconocimiento y agradecimiento hacia los militares de la ciudad que a lo largo de la historia han defendiendo a Melilla y España y han dado la vida en ello". En este sentido, dijo que en el PP, como el pueblo melillense, "somos agradecidos y por eso quisimos hacer ese justo reconocimiento al estamento militar con una ofrenda de flores".

Invertir para combatir el paro
El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, señaló que es un dato positivo que las cifras de desempleo en Melilla hayan descendido en el mes de diciembre, pero dejó de manifiesto que "si queremos erradicar el paro de manera definitiva hace falta una apuesta decidida del Gobierno por atajarlo, y se ataja con nuevas inversiones y la generación de actividad económica".

Al respecto señaló que Melilla iba a recibir 300 millones en inversiones, según venía recogido tanto en los Presupuestos de 2018 como en partidas plurianuales para la ampliación del puerto; una actuación que defiende "generaría nuevas expectativas económicas", además de que posibilitaría el traslado de empresas del centro de la ciudad a esta ampliación, operaciones que "crearían empleo y riqueza en Melilla".

Explicó que se desconoce el contenido del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que está elaborando Pedro Sánchez, pero sí que "el proyecto del puerto no aparece por ningún lado". El Ejecutivo local teme que ocurra algo similar "con otras partes comprometidas y que están desapareciendo como la de Cultura, que no sabemos qué pasa con ella". "Estaremos a la expectativa de ver cómo queda el borrador definitivo y lo que quede para Melilla, pero es totalmente desastroso", aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€