Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos la ilusión por las nubes”

El entrenador melillense, durante un momento de su comparecencia de prensa de ayer
(Autor: CMB)

El conjunto melillense afronta hoy viernes su primer partido del año 2019, y lo hace recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, nada más y nada menos que al Chocolates Trapa Palencia, uno de los equipos más potentes del campeonato. Para analizar este encuentro, el entrenador del decano compareció ante los compañeros de los medios de comunicación, desgranando cuáles pueden ser las claves para que los suyos consigan una victoria ante el equipo palentino. El técnico del Melilla Baloncesto comenzaba su intervención asegurando que el equipo está “con la ilusión por las nubes”, después de haber vencido la pasada semana en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, incidía en que los suyos están “con ganas de realizar un buen partido en casa y quitarnos esa sensación de que estamos mostrando una mejor cara fuera de casa que en el ‘Javier Imbroda’. Queremos hacer un buen encuentro, agradar a la afición y, sobre todo, tener buenas sensaciones en nuestro campo”.
Continuando con este asunto, Alejandro Alcoba expresó su deseo de que puedan “tener un juego más regular y constante esta noche frente a Palencia. Con los equipos de la zona alta hemos competido mucho mejor a domicilio que en nuestro feudo. En casa parece que tenemos la autoexigencia de hacerlo bien, de que los aficionados se vayan con un buen sabor de boca y es algo que nos está pesando”, resaltó.
Ya centrándose en el rival, el preparador melillense explicó que habían programado “tres sesiones tácticas para preparar el choque, en las que, más que desarrollar nuestro juego, hemos preparado pequeños detalles para intentar parar el ataque del cuadro palentino. Queremos parar algunas situaciones de bloqueo directo y poste bajo para intentar minimizar todo el potencial con el que cuentan ellos”.
Para Alcoba una de las claves estará en el que la anotación sea baja. Al respecto, comentó que “a Palencia no se le puede jugar a un ritmo de anotación elevado. A nosotros nos viene bien un partido de posesiones más largas y en el que el marcador no se vaya más allá de los 80 puntos”, apuntó.
Por último, el entrenador del conjunto azulón hizo hincapié en que sus jugadores deberán ser capaces de parar el juego sin balón, ya que, como apuntó, “el Chocolates Trapa nos va a poner un listón muy alto y tenemos que intentar llegar a ese nivel. Los castellano-leoneses cuentan con situaciones de uno contra uno o de juego sin balón en los que son muy peligrosos. Tenemos que estar preparados para esto y para lo que tenemos que hacer para frenarlos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€