Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALNCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Ana Rodríguez, entrenadora y madre a tiempo completo

Ana Mónica Rodríguez posando junto a tres de sus hijos
(Autor: FEB)

Esta melillense, habitual de los Campeonatos de España y entrenadora de la Selección Cadete Femenina de Melilla, ha acudido a Huelva al lado de su hija, escolta de su equipo, y de sus dos hijos pequeños, jugadores del combinado Infantil Masculino. Sin duda, una familia de baloncesto. “En mi familia el baloncesto lo es todo. Este año soy la seleccionadora del Mini Masculino y del Cadete Femenino. Tengo a mi hija Alejandra en mi equipo y a los dos pequeños, Víctor y Miguel, en el Infantil. La mayor ya es junior pero también ha pasado por todos los Campeonatos de España. Mi marido es directivo y fue delegado del C.D. Enrique Soler… y por si fuera poco yo todavía sigo jugando en el senior del mismo club”, afirma una Ana Mónica Rodríguez que tiene el baloncesto como pasión, como profesión… y como familia.
“Entrenar a mis hijos no supone ninguna dificultad. No hago ninguna diferencia en ese sentido. Como tampoco me resulta complicado cambiar de baloncesto femenino a masculino”, asegura una habitual de los Campeonatos de España. Lo que sí tiene claro es que en su familia “el baloncesto marca la agenda. Es el tema de conversación habitual, y los fines de semana se convierten en un maratón de partidos de baloncesto, de unos y otros”.
Melilla, con el club decano de la LEB Oro, es una plaza histórica del baloncesto español. Recientemente, han recibido la visita de la Selección Masculina y de la Selección Femenina que selló su clasificación para el Europeo 2019 en el Pabellón Javier Imbroda. Aunque Ana apuntaba las dificultades con las que cuenta la ciudad autónoma: “Partimos con desventaja respecto a otras Federaciones Autonómicas con muchas más licencias. Nosotros elegimos entre los pocos clubes que hay en Melilla, pero creo que hemos traído este año unos equipos competitivos que pueden dar guerra. Lo que siempre se llevan es la experiencia de unos días maravillosos”, resaltó.
Son ya cuatro los veranos que lleva Ana compaginando su trabajo en Melilla con la formación de talentos de la Federación Española. “Son unos días muy intensos en los que trabajamos con un número muy amplio de jugadores y jugadoras de 12 y 13 años. Ahí me doy cuenta del gran nivel de la cantera española”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€