www.melillahoy.es

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Salida de la prueba junior masculina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018
Salida de la prueba junior masculina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018 (Foto: Guerrero)

La Territorial publica el calendario de competiciones para el año 2019

La prueba de la Copa de Europa sigue en su fecha habitual, celebrándose el día 7 de abril

sábado 05 de enero de 2019, 04:00h
La Federación Melillense de Triatlón presentó el calendario de competiciones para este año, que constará de un total de 8 pruebas, con dos de duatlón, otras dos de duatlón cross, tres triatlones y una prueba de acuatlón. Paralelamente a estas pruebas, la Federación Melillense, con la apuesta decidida por el triatlón en edad escolar, quiere poner en marcha la primera Liga Escolar de Nada Corre, enfocada a triatletas hasta los 16 años, y que dentro de muy poco tiempo se sabrán en qué fechas se llevarán a cabo.
La temporada dará comienzo el próximo 9 de febrero, con el Duatlón Ciudad de Melilla, una prueba ya tradicional del calendario melillense, ya que fue la primera de esta modalidad celebrada en la ciudad, con la que quedó inaugurada la Territorial Melillense. La siguiente prueba será un mes después, el 9 de marzo, con el Campeonato de Melilla de Duatlón, que dará plaza para el Campeonato de España de Duatlón, que se disputará en Soria. El 7 de abril abril empezarán los triatlones, siendo el primero de ellos el de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla. Este año, la prueba popular será clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se celebrará en el mes de septiembre en La Coruña. La Territorial espera que en esta prueba melillense tengan presencia los mejores triatletas españoles para buscar la clasificación. Para mayo será el Campeonato de Melilla de Triatlón, el día 25. Tras el descanso estival, el 30 de agosto se celebrará la única prueba de acuatlón, el tradicional Acuatlón de Feria. En septiembre y con motivo del día de Melilla, el día 21 se celebrará el Triatlón Día de Melilla. La parte final de la temporada se dedicará a las pruebas de Duatlón Cross, que tiene muchos adeptos en la ciudad. Se disputarán dos pruebas, la primera el 26 de octubre y, para concluir la temporada el Campeonato de Melilla de Duatlón Cros, el día 23 de noviembre.
El calendario melillense se entremezcla con un intenso calendario nacional en el que cada vez están más presente los triatletas melillenses, comenzando este calendario nacional el 3 de febrero con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, siguiendo con los diferentes Campeonatos de España de Duatlón por clubes e individuales. Para el 11 y el 12 de mayo se celebrará la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, en Águilas (Murcia), donde siempre acuden muchos clubes de la ciudad. Junio será el mes más importante del calendario triatlético, con la celebración de los diferentes Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, el 1 y el 2 de junio, y el Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, que se celebrarán en la provincia de Almería, esperando la Territorial que acudan muchos triatletas melillenses dichos campeonatos. La última parte del calendario corresponderá, el 28 y el 29 de septiembre, al Campeonato de España de Triatlón Olímpico y al de Media Distancia, el 27 de octubre.
Intenso calendario triatlético 2019 el que tiene por delante la Federación Melillense de Triatlón.