Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un dispositivo de 120 agentes velará por la seguridad de la cabalgata de Reyes Magos

Se espera que unas veinte mil personas acudan a las cabalgatas esta tarde

Melilla se lanzará esta tarde a la calle para recibir a los Reyes Magos como lo merecen, con el calor, el cariño y la ilusión de siempre. Se espera que más de veinte mil personas puedan acudir a la cabalgata, de ahí que se haya confeccionado un dispositivo de seguridad en el que tomarán parte unas 120 personas, entre custodios de carrozas, agentes de Policía Nacional y Local y Protección Civil, según detalló a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. "Llevamos varios días con el dispositivo de seguridad en marcha para la Cabalgata de Reyes", indicó el consejero de Seguridad Ciudadana. Según detalló se instalarán a lo largo del recorrido distintas infraestructuras de control, como los New Jersey (barrera de seguridad de hormigón); maceteros y vallados tanto a lo largo del circuito como en las intercepciones de las calles y en la avenida para impedir que nadie pueda acceder a la zona de las carrozas.

Dispositivo
Cada una de las carrozas contarán con seis custodios contratados por Festejos. Además habrá acompañamiento de policía local en el circuito interno, y de la policía nacional en el exterior. A estos agentes hay que sumar también voluntarios de Protección Civil y Agentes de Movilidad. "El dispositivo se pone en marcha con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de las Culturas a las cinco de la tarde. Allí tendremos un despliegue importante de seguridad para acompañar a los reyes y para atender al público que acuda", dijo.

Asimismo los Reyes contarán con servicio de escolta policial para su desplazamiento hasta el Hospital Comarcal y su regreso al centro para la cabalgata. Según el consejero de Seguridad Ciudadana, "más de 120 personas conforman el dispositivo de seguridad" del Día de Reyes, una jornada en la que se espera que "más de veinte mil personas participen en la cabalgata real".

Controlar a los niños
Isidoro González señaló que cuando se prevén eventos de gran afluencia de público, se recuerda a los adultos que no pierdan de vista a los niños. De ahí la importancia de la campaña "Durante la cabalgata, no me sueltes la mano". En ella se recuerda que Los Reyes Magos vienen "cargados de ilusión para nuestros pequeños, y con ellos las aglomeraciones y despistes, así que mucho ojo ¡No los sueltes de la mano!…y no dejes que traspasen el perímetro de seguridad. ¡Un caramelo no vale una vida!"
Indicó el consejero que es importante recordar campañas como esta que ponen en alerta a los adultos, sobre los peligros que pueden correr los pequeños de casa si acceden al perímetro de las carrozas porque pueden ser atropellados mientras van a recoger un caramelo del suelo.
"Son cosas que todos sabemos, pero es bueno recordar para estar pendientes de los chiquillos, no solo por los caramelos, sino ante cualquier distracción porque acuden muchas personas y corremos el riesgo de que se pierdan. Lo que tenemos que pensar que este es su día, el día de los niños, que todo se hace pensando en ellos para que disfruten de los Reyes con seguridad, sin peligros y sin incidentes", dijo.

Unas navidades sin sobresaltos
Afirmó el consejero de Seguridad Ciudadana con respecto a cómo se están desarrollando las fiestas navideñas, que "no hay que lamentar incidentes importantes". Indicó que el dispositivo desplegado "ha sido también significativo con una mayor presencia de policías los días más relevantes, así como entre semana en la zona centro, en especial donde la Viceconsejería de Festejos ha desarrollado las actividades navideñas". El balance a realizar, hasta el momento, "es positivo, porque no hemos tenido que lamentar ningún herido grave ni tampoco accidentes aparatosos en las noches más señaladas, exceptuando los dos golpes en rotondas pero que no conllevaron lesiones ni a los conductores ni a nadie", dijo. El consejero confía en que la cabalgata de Reyes transcurra "con normalidad". Reiteró que el balance es positivo aunque cuando se habla de seguridad ciudadana "todo siempre es mejorable".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€