Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reyes Magos llegan a las cinco de la tarde a Melilla por la Plaza de las Culturas

Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán hoy, 5 de enero, a su cita anual con Melilla, con los niños de todas las edades que esperan recibirlos llenos de emoción. Según la programación prevista, Sus Majestades aparecerán a las cinco de la tarde en la Plaza de las Culturas, donde se proyectará un video de sus aventuras. Después visitarán el hospital y a las siete de la tarde se iniciará la cabalgata que contará con once carrozas renovadas, 18 pasacalles y más de 500 figurantes. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, confía que Melchor, Gaspar y Baltasar, que desaparecieron de forma mágica del Belén oficial, se materialicen sin problemas, a las cinco de la tarde, en la Plaza de las Culturas. Previamente se proyectará en las pantallas instaladas tanto en la fachada del túnel del Foso del Hornabeque como al principio de la plaza, un video en el que Sus Majestades contará las peripecias vividas antes de llegar a Melilla.

Acto seguido los Mágicos invitados serán recibidos a la salida del túnel por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el viceconsejero de Festejos Francisco Díaz. Después atravesarán la plaza, donde saludarán a grandes y pequeños, para seguidamente dirigirse en coche hasta el Hospital Comarcal, donde se espera que lleguen sobre las seis y cuarto de la tarde. Allí visitarán a los niños hospitalizados.

Regresarán al centro para prepararse para la cabalgata que se iniciará a las siete de la tarde. Las carrozas partirán desde la Avenida de la Democracia, para continuar por la Calle Marina, Chacel, Sidi Abdelkader y Avenida Juan Carlos I para desembocar en la plaza de España, donde se dirigirán al Palacio de la Asamblea donde serán recibidos por el presidente. Desde el balcón del Salón de Plenos saludarán a los melillenses.

Cabalgata
En la cabalgata de esta tarde participarán once carrozas, todas con nuevo diseño. Seis serán de tiro, pero las de los Reyes serán de autoimpulso. Les acompañarán el tren del carbón y un camión de Bomberos. Aunque se quiere mantener el secreto, sí que ha trascendido de que una de las carrozas estará dedicada a Mary Poppins, otra al Libro de la Selva, y el resto, se inspiran en cuestos populares o series infantiles. Todas las carrozas llevarán su propia música.

Se lanzarán 3.500 kilos de caramelos, todos aptos para celiacos. A lo largo del recorrido se harán varias paradas para recargar las carrozas.

Indicó Francisco Díaz que además de las carrozas, contará con 18 pasacalles con más de 500 figurantes. "Además el tema de la seguridad será una cuestión importante, porque entre custodios y policías contaremos con cien personas que se dedicarán a estas labores", dijo. El viceconsejero se mostró convencido de que "será una cabalgata del nivel que merece una noche tan mágica como la de los Reyes Magos".

Trasladó el mensaje a los melillenses de que "disfruten de la cabalgata, pero que tengan cuidado, que no suelten la mano de sus niños, que estén pendientes para que no entren en el circuito de las carrozas, ni superen las vallas del recorrido”. Lo principal es que "los melillenses acudan a disfrutar" de una fiesta que no entiende de edades.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€