Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Vuelan 6.000 millones

Y es que claro, a la derecha de este País nuestro, o por lo menos a sus dirigentes de las dos Cámaras les duele y corroe que a aquellos PGE del PP, el PSOE haya añadido seis mil millones más para corregir desigualdades y más prestaciones sociales que ahora ya veremos cómo se abordan. Pedro y su PSOE creo lo recurrirán.
Tanto Casado, como Rivera y los suyos tendrán que explicar y no sé de qué forma lo harán (seguro que como siempre con su verborrea mentirosa y demagoga) para convencernos que es todo malo y muy negativo: acabar con el copago/repago farmacéutico, el subsidio para mayores de 52 años, que los dependientes reciban las ayudas que precisan, la gratuidad de las guarderías, la subida del salario mínimo y pensiones, más y mejor Sanidad y Educación o que las grandes empresas y fortunas colaboren un “poquito” más y acabar con esa desigualdad salarial entre hombre y mujer. También disminuir la contaminación de las ciudades y que se redistribuya mucho mejor la riqueza para que no se la repartan siempre los mismos.

Y hablando de Cataluña, o de cualquier otra comunidad española, siempre defenderé lo que intenta nuestro Presidente Pedro Sánchez, diálogo, diálogo y diálogo hasta llegar a un consenso más que suficiente para acabar con ese “mal rollo en Cataluña especialmente”. Otro 155 se me antoja imprudente y más cercano a muchos más conflictos, radicalización y posiblemente, ojalá me equivoque a la vuelta de otra Terra Lliure con nefastas consecuencias, dicho esto, si no se consigue nada y los partidarios del “procés” siguen insistiendo y con malas maneras en sus planes, no debería temblarle el pulso a Pedro Sánchez y su Gobierno para impedir esa locura independentista y no es una contradicción, sino que, primero hay agotar todas las vías posibles de diálogo. Pocos o ningún conflicto de esas características se ha solucionado jamás a las bravas, estos belicosos políticos que se olviden de la legión, regulares, la armada o la aviación. Como soy muy torpe pregunto… ¿Por qué un partido que desprecia las autonomías se presenta en elecciones a una de ellas? Hablo de momento de Andalucía, aunque también, alguien me podría responder que… “por lo mismo que otros no se sienten españoles y se presentan a las Generales con representación en Congreso y Senado”. Que alguien me lo explique para tenerlo más claro.

Ya de paso, que se me pueda explicar además, el significado literal de las siglas VOX. Aunque intentaré buscarlo en Internet, a mí se me ocurre que puede ser presuntamente… “Valores Occidentales Xenófobos”, o bien algo parecido y no es porque lo diga yo, lo llevan en su programa el desprecio a los inmigrantes, y lo demuestran más aún con esa exigencia de retirada de la Ley sobre la violencia de género a la mujer para pactar en Andalucía. Mientras todo eso ocurre, tristemente, ayer otra mujer, la primera del año asesinada por su novio en Cantabria.

Sí, con todo mi respeto democrático digo, que ese programa estoy convencido, una gran cantidad de sus votantes en Andalucía ni lo han leído. “Perdón por mi atrevimiento, acabo de ver que no son siglas, sino que su significado puede ser VOZ en latín”. Dicho queda (la VOZ de la ultraderecha, animada y felicitada también por la ultraderecha Francesa, la polaca y el Ku Kux Klan de USA, cuyo es líder David Duke manifestó, que “la España Viva hace historia y apostó por la Reconquista”.

Volviendo a los PGE modificados al alza, ¿Qué sentido tiene vetar unos Presupuestos Generales del Estado esperanzadores después de tantos años de gobierno conservador? Además, con el añadido de recortes tras recortes en Educación, Sanidad, y multitud de prestaciones sociales, así como del estado de bienestar. La respuesta puede ser obvia: forzar elecciones. Que la derecha las desee es comprensible y más ahora que saben que la ultraderecha les apoyará. Él “Le Pen español” es así de generoso y “posiblemente lo prometió ante la tumba/lápida de su Generalísimo y Caudillo de esa España única y no 17” (aunque haya olvidado en sus declaraciones a las dos Ciudades Autónomas ML y CE), así de generoso puede ser ese ex militante activo del PP que mantuvo muchos cargos bien remunerados en el País Vasco y Madrid ¿Verdad Señora Aguirre?
Para terminar, como Papá Noel ya pasó, le pido a los Reyes Magos de momento, cuatro cositas de nada. Unas pensiones dignas, eliminación de la brecha salarial, contratación y salarios dignos, adecuadas prestaciones sociales como su propio nombre indican, erradicación de la violencia de género, de la xenofobia y la homofobia, planes de empleo para el retorno de nuestros jóvenes y un acuerdo europeo para la entrada regulada de emigrantes para que no mueran tantas criaturas en ese otro mar muerto, el Mediterráneo. Al fin y al cabo, queridos Reyes Magos, lo que os pongo en esta carta y quizás sean más de cuatro cositas, es lo que siempre, en mi opinión, deseamos la mayoría de españoles. A ver si entre todos somos capaces de conseguirlo, solo basta buena voluntad seamos de izquierda, derecha, o centro. ¡Cordura, que no se desperdicien esos 6.000 millones! Y que el diálogo, la buena convivencia y la sana y sincera negociación política se imponga en el 2019 y siguientes a la demagogia unilateral partidista de unos y otros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€