Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de melillenses en la Plaza de las Culturas dan la bienvenida a los Reyes Magos

(Autor: Guerrero)

La Plaza de las Culturas acogió, por tercer año, la presencia de decenas de melillenses de todas las edades y distintas religiones, para arropar la llegada de los Reyes Magos, los mágicos invitados de Oriente que no arribaron a Melilla en barco, sino por tierra.

Aventura
Pero su aparición se convirtió en todo un acontecimiento mágico. En un video que se proyectó sobre la muralla del Foso del Hornabeque, se mostró el cortometraje "El pergamino mágico" en el que un grupo de niños melillense vive distintas aventuras para recuperar a los Reyes Magos, desaparecidos de forma mágica del Belén Oficial. Recorriendo distintos espacios históricos de Melilla la Vieja localizaron los cofres con oro, incienso y mirra con los que lograr la materialización mágica de los Reyes de Oriente, que un año más, no faltan a su cita con los niños melillenses.

Acto seguido, Sus Majestades hicieron su aparición a la plaza de las Culturas para algarabía generalizada de las cientos de personas congregadas en el lugar.

De forma protocolaria, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, les dio las gracias por volver un año más a Melilla y repartir alegría y felicidad entre sus gentes. Le acompañaron el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

Seguidamente cundió la locura entre los pequeños asistentes en la plaza, cuando vieron a los Reyes acercarse para saludarles. Los Reyes precisaron de la custodia de la Policía Local para abandonar el recinto en sus coches oficiales. En el recorrido, vallado por razones de seguridad, unos fantásticos magos de oriente repartieron besos, abrazos y caramelos.

Deseos
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró encantado por la magia vivida en la plaza de las Culturas, “porque los niños han disfrutado, y han gritado también pidiendo que vengan los retes magos”. Su deseo, es que los Mágicos Invitados de Oriente dejen “salud, paz, solidaridad, amistad, amor y cariño en Melilla”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€