Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año se realizarán diversas actividades para celebrar el 70 aniversario

Los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo reparten con su magia cerca de 500 regalos

Los pequeños melillenses emocionados de poder hablar y ver a los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo llegando en sus coches descubiertos

Los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo han recorrido las calles de Melilla montados en sus coches descubiertos repartiendo con su magia caramelos y cerca de 500 regalos a los niños melillenses. El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, explicó a este Diario que primero visitaron el Centro Penitenciario, después por primera vez el Parque Murias con un gran recibimiento, luego la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga para recorrer el Barrio de la Victoria y acabar en la Cofradía. Este año además adelantó que se realizarán diversas actividades para celebrar el 70 aniversario de la constitución de la Cofradía. El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, resaltó que la mañana de ayer fue “muy intensa” debido a que a las once visitaron el Centro Penitenciario con los Reyes Magos para entregar cerca de 57 regalos a los hijos de los internos.

Sobre cómo es este encuentro, respondió que “muy emotivo porque vemos el fin de llevar un poco de ilusión que no pueden porque sus padres o sus madres están en esas circunstancias”.

Además, el responsable recordó que este día se puede realizar gracias al centro, el voluntariado y la Cofradía del Cautivo para que haya un punto de encuentro “porque también tienen derecho a tener sus regalos”.
“Es una cosa entrañable, lo he estado comentando con el voluntariado cristiano de la prisión porque hace un tiempo esto parecía imposible y es un día muy especial”, dijo.

Recorrido de los Reyes
Después, Castillo contó que Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en el Centro Comercial Parque Murias Melilla haciendo un pasacalles “con una buena sensación porque ha sido un éxito importante y los niños se han vuelto locos que es lo que se trata, la ilusión de verlos y ha estado muy bonito”.

Respecto a si se va a convertir en una parada habitual, el responsable de la Cofradía del Cautivo respondió que “por nosotros no hay inconveniente pasar por el centro comercial pero hemos dicho que tenemos que ajustar un poco el horario porque si no se nos hace muy tarde pero el año que viene si tienen interés nosotros colaboraremos dentro de lo posible”.

Más tarde, los Mágicos Invitados fueron a la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga, como ya es tradicional, para entregar caramelos y regalos porque preparan una estancia para recibirlos y los hijos de los asociados pueden conocerlos.

Luego, realizaron el pasacalles por el barrio Victoria y terminar en la Cofradía del Cautivo con la entrevista con los Reyes Magos y la entrega de 400 regalos y juguetes.

En cuanto a cómo se sufragan los regalos, explicó que con la campaña de navidad que hacen todos los años, la venta de lotería, el festival benéfico ‘Un juguete, una sonrisa’ y este año con la novedad de un encuentro solidario que tuvieron el pasado 1 de diciembre en el patio del cura con un rastrillo benéfico, juegos para los pequeños, una barra de bar con degustaciones de tapas y alimentos para ayudar a las ongs.

70 Aniversario
Respecto a los proyectos para este 2019, Castillo indicó que “tenemos proyectos porque estamos elaborando un programa para celebrar los 70 años de la elección canónica de la Cofradía y queremos hacer algo especial”.
“De la primera etapa, sabemos cuáles son nuestras raíces, cuando cogimos la Cofradía en el año 80-81 y desde allí hasta ahora ha sido obra de la mayoría de la gente que estamos aquí y de los que ya no están”, expuso.

También, el gestor delegado de la Cofradía del Cautivo adelantó que quieren poner en marcha un concurso de cartelería permanente aunque no saben si para Semana Santa o para Romería, en honor del hermano Pedro Pérez de Guzmán “porque queremos hacerle un homenaje ya que ha dejado parte de su vida aquí con nosotros”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€