Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El taller ‘La Brocha’ abre sus puertas a los melillenses más creativos gracias al artista José María León

Los pequeños pintando y aprendiendo en el taller artístico ‘La Brocha’

El taller ‘La Brocha’, situado en una finca familiar al final de carretera Hidum y dirigido por el artista José María León, vuelve a abrir sus puertas para los melillenses más creativos sin límite de edad. Los interesados pueden inscribirse en multitud de clases como de dibujo, acuarela, grafiti o modelado en barro. El artista melillense, Jose María León, explicó a este Diario que el taller ‘La Brocha’ es el lugar adecuado para las personas que quieran aprender, mejorar su técnica o simplemente tener un espacio donde trabajar con otros artistas.

Situado en una finca familiar al final de la carretera Hidum, León imparte clases de dibujo y pintura desde iniciación hasta estudios del natural. Además, realiza diferentes encargos en este lugar que el define como “su rinconcito”.

Diferentes clases y horarios
En las ocho sesiones al mes, resaltó que los melillenses podrán aprender clases de dibujo, acuarela, pintura acrílica, óleo, talla en madera, modelado en barro, pintura con spray o grafiti y creación libre donde podrán hacer cualquier cosa creativa que se les pase por la mente teniendo a alguien experimentado para resolver las dudas que puedan surgir. También, cuentan con sesiones de paisaje para los que prefieran trabajar al aire libre.

El artista señaló que los talleres en ‘La Brocha’ pueden ser por grupos o de forma individual, en horario de mañana o de tarde incluso los fines de semana. Las personas interesadas en inscribirse pueden contactar con José María León a través de su Facebook, en el teléfono 665332085 y por instagram cuyo usuario es @j.m.leon.

José María León destacó que se licenció en Sevilla y su especialidad es la escultura a parte de lo que aprendió en la Facultad y por su cuenta porque “siempre he sido muy creativo y cuando empecé Bachillerato tuve un amigo que me enseñó a hacer grafiti y he ido a aprendiendo poco a poco”.

En cuanto a la disciplina que más le gusta, respondió que el grafiti. El artista se ha presentado en varias ocasiones a los concursos de la Granja Escuela organizados por Pedro Paredes.
“Algunas veces no he conseguido nada y otras he quedado segundo o tercero y siempre estamos los mismos artistas, está muy bien porque va cambiando la temática, todos los años se va mejorando y me gusta mucho participar”, expuso.

León además ha estado pintando un mural de 30 metros por 18 metros en la piscina municipal de Melilla. “Hace poco terminé, fue encargo muy grande, he pintado el fondo de la piscina con un nadador sobre un océano con la curvatura de un planeta y el cielo de encima que son las estrellas de la vía láctea”, detalló.

El artista espera que les guste el mural a todos los melillenses que pasen por la piscina, la gente que espere a sus hijos o amigos, que vaya a recoger los niños, los monitores o los trabajadores.

En cuanto a los proyectos para este 2019, respondió que algunos tiene pero no quiere gafarlos aunque siempre le van saliendo cosas nuevas.

Sobre los concursos, subrayó que le gusta mucho el concurso de pintura rápida “y ojala vuelvan a repetirlo porque es genial”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€