Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vecino del Tiro Nacional acusado por una madre de abusar de su hijo es detenido y llevado ante el juez

El hombre acusado por una madre de abusar presuntamente de su hijo menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. Según han informado a este periódico fuentes oficiales, el arresto se produjo el pasado viernes, un día después de que se publicara la noticia en MELILLA HOY. La Jefatura Superior no ha querido dar detalles de la situación del arrestado ni de la investigación después de que se hayan declarado secretas las actuaciones. La intervención se ha producido después de que una madre presentara en la Jefatura Superior de Policía una denuncia contra su vecino de 50 años por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 12 años a cambio de dinero, hechos que habrían ocurrido en la Urbanización Tiro Nacional.
En el documento policial, la madre ha señalado que el pasado día 31 de diciembre, tras regresar a su casa durante un descanso laboral, su hijo le comentó que había ganado siete euros vendiendo un espejo. La progenitora, que dudó de la versión del menor, le siguió cuestionando por el origen de ese dinero.

Su hijo, añade en la denuncia, confesó entonces a un hermano que los siete euros se los había entregado el vecino "por practicar sexo oral en contra de su voluntad" en el domicilio de esta persona, situado en la urbanización del Tiro Nacional formado por varios bloques de edificios.

Estos supuestos encuentros "vienen dándose desde hace más de un año" asegura, en los que su hijo se encuentra con el vecino a solas "practicando sexo oral como sexo con penetración", tiempo en el que la madre viene detectando que el menor gana dinero de forma esporádica.

Amenazas al menor
Según ha manifestado el menor a sus padres, el vecino le buscaba cuando estaba jugando en la calle con sus amigos y juntos se dirigían al domicilio del adulto "donde cerraba la puerta de la vivienda con llave". Allí el vecino "se desnudaba quitándose toda la ropa, ponía películas pornográficas y practicaba sexo con el menor" en el salón del domicilio.
"Se sentaba a su lado, le quitaba el pantalón, le realizaba tocamientos genitales, tenían sexo oral e incluso sexo con penetración sin preservativo, y si el menor se negaba –añade la madre en la denuncia en Comisaría– le amenazaba con no dejarle salir". "En alguna ocasión, no siempre, le gratificaba con dinero, generalmente entre cinco y siete euros".

La progenitora ha hecho constar que ha acudido al centro médico donde le han expedido un parte facultativo sobre el estado de su hijo y que ha entregado a la Policía Nacional. Por último, la madre señala en la denuncia que "el menor manifiesta que sabe que hay otros niños en su misma situación que se ven obligados a mantener relaciones" con este vecino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€