Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La zona centro y el Parque Murias se llenaron de ciudadanos buscando algún chollo y renovación de armario

Los melillenses aprovechan el día festivo para buscar los primeros descuentos del año

Muchos comercios abrieron sus puertas ayer con motivo de las rebajas

A pesar de que hoy comienzan las rebajas de manera oficial, multitud de comercios tanto de la zona centro como del Parque Murias abrieron en día festivo ofreciendo los primeros descuentos del año. La mayoría de melillenses salen a comprar estos días esperando encontrar algunos chollos y también poder renovar un poco el fondo de armario. Desde este Diario trasladamos algunas recomendaciones para no perder la cabeza en estas compras anticipadas. Las rebajas no han podido esperar ni al día oficial ya que muchos establecimientos tanto del Centro como del Centro Comercial han anticipado sus rebajas para las personas que han querido aprovechar este día festivo.

La previsión de gasto medio por persona es de entre 80 y 100 euros en la ciudad según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Aunque también muchos se acercaron para descambiar algunos regalos de los Reyes Magos y que no queda bien, que no gusta o sustituirlo por otro artículo que parece la mejor opción.

Los melillenses lo tienen claro a la hora de abrir la cartera. Esperan poder encontrar algunos chollos o si se puede, renovar un poco el fondo de armario con básicos o con prendas que eran demasiado caras y ahora están a un precio más asequible.

En algunos comercios locales los descuentos ya están en torno al 25%, 50% y hasta un 75%, aunque los establecimientos que quedan empezarán con los descuentos hoy, 8 de enero.

La principal recomendación de Consumo ante este inicio de las rebajas, es que siempre se exija factura, ya que sin ella, no podrá presentar reclamación. Se aconseja comprobar que el etiquetado sea correcto y claro. Es imprescindible que las compras las realice siempre en establecimientos autorizados.

Los artículos rebajados tienen el mismo régimen de garantía que los que no lo están. Aquellos otros artículos que se expendan a precio normal, y que también deben de incorporar e indicar el precio de venta, deberán estar separados de los artículos rebajados, de forma que no pueda existir error de determinación entre unos y otros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€