Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular asegura que su gestión "reduce el paro" en Melilla y España

Oficinas del Servicio Público de Empleo

Asegura el Partido Popular que "Melilla crea empleo, diga lo que diga la oposición, en la ciudad se está creando empleo y así lo demuestra la evolución de los datos del paro en los últimos años". Añade que la bajada del paro en Melilla "se debe fundamentalmente a las políticas y las medidas que hemos venido tomando los gobiernos del PP, tanto en Madrid como en la ciudad". Desde el PP local se afirma que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, "España dejó atrás la crisis económica a la que nos arrastró el PSOE, que dejó el país en la ruina", al tiempo que "sentó las bases de la recuperación y conseguimos que se empezara a crear empleo".

Cifras
Aseguran que "Melilla no ha sido una excepción en lo que se refiere a la creación de empleo gracias al PP y a sus políticas", y que las cifras y estadísticas así lo avalan. Así explican que en el año 2014 y con una población de 85.967 habitantes, Melilla contaba con 12.685 desempleados.

Durante el año 2018 y con una población de 87.230 habitantes, la cifra de desempleados en nuestra ciudad se ha situado en 8.463. En cuatro años, y "gracias a las políticas del Partido Popular el paro en Melilla se ha reducido en un 33,28%, es decir, 4.222 desempleados menos, a pesar del aumento de población en 1.268 habitantes, un 1,5%".
"Si nos dejaran desarrollar el proyecto de ampliación del puerto, -continúan- crearíamos mucho más empleo en Melilla. El PSOE, sin embargo, nos quita los 300 millones de la inversión que ya habíamos pactado con el Gobierno de Rajoy y cuyos primeros pagos estaban previstos en los presupuestos de 2018", aseguran.

Se muestran convencidos al asegura que el PP volverá al Gobierno de la nación con Pablo Casado, "que ya se ha comprometido con los melillenses a sacar adelante la ampliación del puerto, a la que ha dado carácter estratégico para toda España. Con Casado como presidente, volveremos a liderar la creación de empleo en Europa, como lo hicimos con Rajoy", concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€