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Amaruch Hassan explicó que el problema está cuando los melillenses se van y no vienen turistas en su lugar

Hostelería cierra la campaña de Navidad con buenos resultados y un incremento de clientes

Uno de los restaurantes de la ciudad en estas fechas

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, explicó a este Diario que en la Hostelería han cerrado la campaña de Navidad con buenos resultados a partir del 15 de diciembre y un incremento de clientes ya que la mayoría de fiestas han caído este año en fin de semana. Hassan resaltó que el problema de la ciudad está cuando los melillenses se van a la Península en y no vienen turistas en su lugar. Por ello, cree que la Ciudad debería de promocionar los billetes para venir a Melilla para incentivar la llegada de turistas y de los propios melillenses que viven en otros lugares. Sobre la campaña de Navidad, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla indicó que ha estado bien aunque “el principio del mes con el puente no estaba la cosa muy animada pero a partir del día 15 empezaron las comidas de amigos, empresas, grupos, familiares y estos días se ha animado más a parte de las fiestas como la Nochebuena, la Nochevieja, los Reyes Magos también”.

Además, Amaruch Hassan resaltó que el balance es bueno y no se puede quejar porque las fiestas han caído en fin de semana tanto viernes, sábado y domingo y han tenido cuatro o cinco días “de trabajo continuo y nos ha dado un buen rendimiento”.

En cuanto a los otros establecimientos locales, explicó que lo que son los restaurantes han estado bien e incluso han colgado el cartel de “plazas agotadas” y los bares “algunos han estado flojos, otros bien, las cafeterías también excepto algunos sitios más aislados porque sobre todo el centro ha estado muy ambientando, aprovechando las compras han salido y comido algo, eso siempre es bueno”.

Más turismo
Sobre si nota cuando los melillenses se van a la Península o Marruecos, Hassan respondió que “a primeros de diciembre en el puente largo Melilla se ha quedado desierta, en fines de semana o festivos la gente de la ciudad se suele ir, es algo lógico”.
“Pero cuando se trata de fiestas familiares como las navidades al revés los que están fuera vienen a pasarlo aquí excepto algunos que tienen los padres fuera, por eso, cuando se trata de fiestas familiares Melilla se beneficia mucho y cuando se trata de puentes, fiestas nacionales, Semana Santa, vacaciones pues la gente suele irse y aquí no viene nadie”, expuso.

El presidente de la Asociación de Hosteleros cree que el problema que tiene Melilla es que “cuando los melillenses se van a la Península no viene gente de fuera que ocupen su lugar, únicamente sucede en navidades”.

Respecto a cómo cree que vendrían más turistas, Hassan aseguró que “bajo mi punto de vista como hostelero y como presidente, creo que la Ciudad tiene que promocionar más los billetes tanto de barco como de avión, y que estén al mismo precio que el de los melillenses para que venga mucha gente de fuera”.
“Incluso he visto hace poco de un melillense que vive en Cataluña que se queja de lo caro que están los billetes y no viene a su tierra por ese motivo porque les cuesta más barato irse a Canarias, Inglaterra o cualquier país que venir aquí y por ello prefieren ir a otro sitio”, manifestó.

Año 2019
Sobre cómo espera que vaya el 2019, Hassan destacó que “siempre tenemos esperanza de que vaya mejor que el 2018 y que el 2017 pero surgen cosas, a veces el año sale negativo o positivo, Melilla es el mejor rincón de España pero los problemas que arrastra son muy difíciles de arreglar”.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla deseó un feliz 2019 y lo mejor para todos los melillenses “para que este año vayamos a mejor”.

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Lorena Japon

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