Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Muñoz Piedra dirigirá el choque C.D. El Ejido 2012 -U.D. Melilla

Pedro Eugenio Muñoz Piedra ha sido designado para dirigir el encuentro C.D. El Ejido 2012-U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Pedro Eugenio Muñoz Piedra, jiennense de nacimiento pero adscrito al Colegio de Árbitros de Madrid, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro C.D. El Ejido 2012-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada vigésima del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado andaluz ha arbitrado en seis ocasiones al conjunto melillense, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Muñoz Piedra, de 35 años de edad, es uno de los mejores árbitros de la categoría y cumple su sexta temporada en la Segunda B, en la que ha dirigido un total de 172 encuentros, con un balance de cuarenta victorias locales, veinte empates y doce triunfos visitantes.
En este curso ha arbitrado 6 encuentros, en los que ha mostrado 28 amonestaciones (4’67% por partido) y una cartulina roja (0’17%), con un bagaje de cuatro victorias locales, un empate y 1 triunfo visitante. Los resultados fueron los siguientes: Melilla 2-1 Marbella, Villanovense 0-0 San Fernando, Rápido Bouzas 0-1 Burgos, Guijuelo 3-0 Pontevedra, Castellón 3-0 Alcoyano y Atlético Baleares 1-0 Badalona.
La primera vez que arbitró al Melilla fue en la temporada 2013-014, en Algeciras, donde empató a cero goles en partido de Liga correspondiente a la undécima jornada. Anuló un gol a Chota por dudoso fuera de juego en el minuto sesenta y dos. Amonestó a los locales Antonio Merino y Víctor González, así como a los visitantes Pedro Bolaños, Nacho Aznar, Pepe y Sidi.
Una temporada después dirigió el duelo de la 22ª jornada, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde el Melilla goleó a la Balompédica Linense por 5-1. Koeman marcó a los seis minutos el 1-0 y Pedro Conde amplió la ventaja en el 31′, aunque Labra, un minuto antes del descanso, acortó distancias. Ya en la reanudación, Sufian (54′), Manolo (62′) y Mahanan (86′) completaron la goleada, que pudo ser más abultada si David Sánchez hubiese transformado un penalti, que se estrelló en el larguero.
Muñoz Piedra amonestó a los locales Sufian, Koeman y Mahanan, así como a los visitantes Ismael Chico y Joe. Expulsó al balono Lolo Soler (74′) con la cartulina roja directa al derribar dentro del área a Nacho Aznar, cometiendo un claro penalti.
Posteriormente, en la última jornada de Liga de esa misma campaña, fue designado para el San Roque-Melilla, que concluyó con victoria de los onubenses por 2-1. Los melillenses se adelantaron en el marcador en el 48’, con el tanto de Braim, pero el cuadro lepero remontó en los minutos finales por mediación de Iván Aguilar (85′) y Son (87′). Muñoz Piedra tuvo una correcta actuación en el aspecto técnico y de colocación, amonestando tan sólo a los locales Isaac, Manu Fidalgo y Germán.
Ya en el curso 2015-16 repitió en el Álvarez Claro en un Melilla-Linense (jornada 29ª), también con victoria local por 1-0, tanto conseguido por Nacho Aznar en el 43′. Fue calificado con una buena actuación, tras amonestar a los locales Pepe Romero, Sergio Díaz y Pedro Bolaños, y al visitante Ximo Fornier. También amonestó al local Mohamed, que actuó como encargado de material, por hacer caso omiso, de forma reiterada, a las indicaciones del auxiliar.
Una temporada después fue designado para el choque Melilla-Mérida, de la jornada tercera, que concluyó con goleada local por 4-0, con dos goles de David Cubillas, uno de Nacho Aznar, de penalti, y otro de David Vázquez. Mostró cuatro cartulinas amarillas, una al local Nacho Aznar y tres a los visitantes Dani Fernández, Salcedo y David Álvarez. Además, Ayoze vio la roja directa en las filas extremeñas cuando solamente se había cumplido el minuto 32 del primer periodo.
Y en el actual ejercicio liguero ha arbitrado el encuentro Melilla-Marbella, de la tercera jornada, con victoria local por 2-1. Richi, en propia puerta, adelantó al Marbella al minuto de juego, aunque Mahanan, siete minutos después, y Yacine Qasmi, en el 50′, sellaron la remontada. Amonestó por parte local a Jilmar, Ruano y Richi, mientras que en los visitantes vieron la tarjeta amarilla Sillero y Montero, además de la roja para el técnico Rafael Pérez ‘Padilla’.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€