Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, resaltó que se hablarán de cuestiones técnicas para solventar los problemas asegurando medidas de seguridad e higiene

Velázquez anuncia una reunión con el Ministerio para aclarar “las lagunas” sobre el paso de los borregos

Este año la festividad musulmana Aid El Kebir será el 11 de agosto

Tras conocerse que la festividad musulmana Aid El Kebir se celebrará el próximo 11 de agosto, la consejera de Presidencia y Salud Pública anunció que el Gobierno local está dispuesto a reunirse con los técnicos del Ministerio de Agricultura y los de Delegación del Gobierno para clarificar “las lagunas” de la orden ministerial del paso de borregos. Además, Paz Velázquez resaltó que únicamente hablarán de cuestiones técnicas para solventar los problemas del paso “siempre y cuando se aseguren medidas de seguridad e higiene”. En cuanto a la previsión del próximo Aid El Kebir para el próximo 11 de agosto, Velázquez explicó que lo último que hablaron con el Ministerio de Agricultura era que sus técnicos querían venir a la ciudad para reunirse con los técnicos veterinarios de Sanidad y con los de Delegación del Gobierno para clarificar “esas lagunas” en la orden ministerial “tan difusa y tan complicada e incluso se puede decir que contraria a nuestra propia legislación vigente”.
“Esto fue lo que se habló en ese momento, los técnicos tienen que venir a nuestra ciudad y sentarnos porque no podían hablar con nosotros una cosa y con la Delegación otra”, dijo.

La consejera de Presidencia dejó claro que el Gobierno local está dispuesto a sentarse y establecer las cuestiones técnicas, “porque son cuestiones técnicas, no es de voluntad política”.

También, recordó que “el hecho de que no fuesen al matadero, a parte de la capacidad que es envidiable, fue porque nuestros técnicos hicieron un informe en el que decían que un particular no puede llevar a un establecimiento público un animal para su consumo, la Ley dice que tiene que ser una empresa quien trasporte el animal y lo lleve al matadero”.

Por ello, la consejera quiere ver si tras esa reunión técnica se pueden solventar todos los problemas y mejorar el paso de animales “siempre y cuando se aseguren medidas de seguridad e higiene”.
“Nosotros no estamos en contra, estamos de acuerdo siempre y cuando se controle y seamos una frontera europea, donde se puedan controlar las medidas de seguridad e higiene en el paso de animales porque al final está destinado al consumo humano”, apuntó.

Velázquez recordó que desde Salud Pública tienen que velar por los ciudadanos y por la salud de los melillenses.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€