Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD establece sus “prioridades” para el año electoral que se inicia

Emilio Guerra, UPYD Melilla

El coordinador melillense de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Emilio Guerra, manifiesta los deseos de su formación política para el año que acaba de comenzar, “y en unos momentos donde los discursos se están radicalizando, impere la moderación, la coherencia y la sensatez”. De eso, matizó, “en UPYD, llevamos años dando cumplidas muestras". Propone una España plural y unida en la diversidad, pero con un modelo territorial federal “donde las comunidades devuelvan al Estado las competencias en Educación, Sanidad y Justicia; se cambie la financiación autonómica; se suprima el cupo vasco y la aportación navarra; y se fusionen municipios y eliminen diputaciones”.

Propuestas
Guerra, comentó que “la Unión Europea está amenazada por una extrema derecha y extrema izquierda que pretenden levantar fronteras, volver al proteccionismo y dinamitar la convivencia entre naciones europeas”. UPYD apuesta por una Europa “federal, fuerte y unida”, en la que haya mayor democracia para elegir a las instituciones, mayor solidaridad entre países. También “es fundamental para el desarrollo y progreso de Melilla, perder los miedos y pedir nuestro ingreso en la Unión Aduanera”.

Otra de las grandes cuestiones que se deben abordar en 2019, a juicio de UPYD, es dotarnos de una Ley Electoral “que refleje la voluntad real de los españoles”. Esto implicaría una circunscripción única y una fórmula de reparto de escaños más proporcional. Además, piden“cerrar el Senado mientras no cumpla su función de ser una cámara de representación territorial”.

Modernizar y mejorar los servicios públicos, es otro de los grandes objetivos de UPYD. La educación, la sanidad, las pensiones y otros tantos servicios públicos han sufrido grandes recortes en los últimos años, “lo que ha puesto en peligro al estado del bienestar y agrandado la brecha económica”, señala el dirigente magenta local. Desde UPYD, “apostamos por revertir los recortes de los últimos años; despolitizar la educación, sanidad y justicia; un nuevo sistema de pensiones que asegure su continuidad; y mayor frecuencia y modernización del transporte público”. Finalmente, Emilio Guerra, cree “necesario y urgente” un plan general de desarrollo para Melilla, donde participen partidos, organizaciones y agentes sociales, estableciéndose los propósitos y las bases políticas, sociales y económicas para la ciudad en los próximos diez años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€