Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer los pequeños melillenses volvieron al cole tras las vacaciones de Navidad

Berbel estima que la segunda y tercera fase de las aulas modulares se podrán ocupar a partir de diciembre

Tras las vacaciones de Navidad y la llegada de los Reyes Magos pequeños y mayores volvieron ayer a las clases en todos los centros educativos de Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó a este Diario que el lunes 14 de enero se desplaza a Melilla el arquitecto del Ministerio de Cultura para supervisar la construcción de las aulas modulares y también del colegio Gabriel de Morales. En un principio, expuso que la empresa Tragsa será la encargada de dicha construcción empezando en el mes febrero, con un plazo de unos siete meses. Por ello, el director provincial estima que los alumnos podrán incorporarse en el mes de diciembre, una vez que se hayan arreglado las licencias o la propia documentación. Tras la vacaciones de Navidad y la visita de los Reyes Magos a los hogares melillenses, tanto pequeños como mayores volvieron ayer a las clases en todos los centros educativos de la ciudad.

El director provincial aseguró que la vuelta al cole ha ido “bien” aunque con “el lógico volumen de trabajo que ahora se avecina en el inicio del trimestre” pero no ha habido novedades con respecto a la finalización del mismo.
“Los alumnos con pocas ganas de incorporarse, los docentes tampoco es que estábamos muy eufóricos pero hay que esperar el trimestre con ganas”, dijo.

Infraestructuras
En cuanto a las perspectivas de este trimestre, Juan Ángel Berbel señaló que desde gerencia de infraestructuras y obras, el 14 de enero se desplazará a Melilla el arquitecto del Ministerio de Cultura, Juan Carlos Herrero, que va a supervisar la segunda y tercera fase de la construcción de las aulas modulares y también a inspeccionar el colegio Gabriel de Morales.

El director provincial destacó que en principio se trata de “una reunión informal” que se va a mantener con la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, “ya tiene los planos de replanteo del solar de Gabriel de Morales, y la idea es empezar en primavera sobre el mes de abril o mayo”.

Expresó que si no se retrasan los plazos, lo único que faltaba el replanteo y la licencia de obra, “ya tienen ambos documentos y parece que en principio la empresa adjudicataria va a ser Tragsa que es pública y con la que se puede agilizar el tema de obras”.

Aulas modulares
En cuanto a la segunda y tercera fase de construcciones de las aulas modulares, subrayó que “están pendientes por si se puede empezar en el mes de febrero porque lo que quieren desde el Ministerio es tenerlas preparadas para septiembre”.

Berbel cree que es un “tanto precipitado” porque Tragsa dice que necesitan sobre siete meses para llevarla a cabo y si empiezan en febrero terminarían en diciembre. Aunque el director provincial puntualizó que “habrá que ver las licencias de primera ocupación” ya que tienen que ajustarse a la documentación que pida la Consejería de Fomento.
“Si la empresa prevé que la obra termine para septiembre seguramente la ocupación no sería hasta noviembre o diciembre en el mejor de los casos”, manifestó.

Por ello, adelantó que el grupo de Infantil de 3 años que empezara el año que viene en las aulas modulares seguramente se haga el traslado como este año pasado en el que la recepción de obras fue el 31 de julio y la incorporación el 3 de diciembre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€