Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE reprocha al PP que caiga “en la demagogia” con los MENA, tras 7 años sin soluciones

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afea al Partido Popular que haya estado "más de siete años" al frente del Gobierno de la Nación y que sea ahora, desde la oposición, cuando se pone en marcha para dar “dudosas soluciones” a la cuestión de los menores extranjeros no acompañados. La líder de los socialistas locales se ha referido al anuncio que hizo Pablo Casado en Melilla sobre presentar una Proposición No de Ley (PNL) para considerar inmigración económica a los menores.

PNL
En este punto, Rojas se ha preguntado si esta medida es fruto de “la demagogia que acostumbran a hacer los populares y si se trata de una propuesta que se ajuste a legalidad vigentey a los tratados internacionales que tiene suscritos España".

La máxima responsable de los socialistas melillenses reprocha al PP que, después de haber estado más de siete años "sin mover ni un dedo para abordar este asunto”, sean ahora los populares los que culpen al Gobierno de Pedro Sánchez de un asunto que el Ejecutivo de Rajoy "no supo o no quiso abordar".

Rojas asegura que el Gobierno del PSOE ha hecho más en estos meses al frente de La Moncloa que Mariano Rajoy en dos legislaturas, "como los 4 millones de euros que ha recibido Melilla para atender a los menores; los 1,3 millones adicionales aprobados en Consejo de Ministros; la reactivación de la Conferencia Sectorial de Inmigración o las múltiples reuniones de coordinación con las Comunidades y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla".

Incompetencia
La líder socialista tiene muy claro que el Gobierno local debe asumir sus competencias y la responsabilidad que las mismas conllevan. “El Gobierno Imbroda ha demostrado una y otra vez que no está capacitado para afrontar esta cuestión y llevan meses tirando balones fuera y responsabilizando a quienes no tienen competencias en esta área”, afirma.

A juicio de la secretaria general del PSOE, los anuncios de Pablo Casado en Melilla vienen a poner de manifiesto la “incompetencia” de los dirigentes populares locales para abordar asuntos tan importantes para la ciudad como el de los menores extranjeros no acompañados.

Mociones
La líder del PSOE local recuerda al Partido Popular que su formación, desde la oposición, llevó al Congreso de los Diputados en numerosas ocasiones el asunto de los menores extranjeros no acompañados, además de presentar Proposiciones No de Ley para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en relación con los menores en Melilla. "Unas medidas que contaron con la negativa del Partido Popular", expuso.
“Casado viene a Melilla a presentar una propuesta sobre menores extranjeros no acompañados después de años de inacción y de hacer oídos sordos a las medidas presentadas por el PSOE para priorizar la condición de menor a la de inmigrante”, recalca Rojas.

20 años de política
En otro orden de cosas, la máxima representante del PSOE local se ha mostrado en desacuerdo con Casado tras sus declaraciones en las que asegura que Imbroda es “el mejor candidato” para Melilla.

Rojas cree que el popular hace estas afirmaciones porque “vive ajeno” a la realidad de la ciudad. “O Casado no es consciente de los problemas de Melilla o desconoce que hay asuntos, como el de los menores extranjeros no acompañados, que son competencia directa de la ciudad”, asegura la líder socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€