Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda defiende la inclusión del "matiz de migración económica" en la Ley del Menor

En el encuentro con Pedro Sánchez se habló de menores

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, defiende la necesidad de modificar la actual Ley del Menor e incluir el "matiz de la migración económica" para responder a "un fenómeno nuevo", el de los menores extranjeros no acompañados que no se encuentran en situación de desamparo, sino que se convierten en migrantes por propia iniciativa o empujados por sus familias. Imbroda espera que a finales de este mes de enero el Grupo Popular presente en el Congreso la Proposición no de Ley (PNL) para modificar la actual Ley de Protección Jurídica del Menor e incluir "el matiz de la migración económica", al objeto de "dar solución a un fenómeno nuevo que se ha presentado en el siglo XXI".

Cambios
No entiende que desde el PSOE local se critique el contenido de esta PNL cuando aún no se ha elaborado y se desconoce su literal, lo que demuestra que "no tienen ni idea" indicó Imbroda, que aseguró que esta es una forma habitual de actuar de los socialistas, "como cuando dicen que los presupuestos de la Ciudad son malos y aún no se han elaborado".

Todo ello, en opinión del mandatario melillense, denota "la poca seriedad" de los socialistas, a los que anima a que antes de hablar o realizar críticas sobre cuestiones como esta PNL que "la lean antes".

Lo que tiene claro Imbroda es que el tema de los menores extranjeros no acompañados se ha convertido "en un problema fundamental en Melilla, un tema que afecta a la sociedad melillense en su conjunto, se sea del PSOE, del PP o de CPM, y hay que dar solución a un fenómeno nuevo que se ha presentado en el siglo XXI".

Entiende que esta casuística, la de los menores que no se encuentran en situación de desamparo sino que se marchan de su país como migrantes ya sea por propia iniciativa o animados por sus familias, "hay que abordarlo con otras perspectivas, y no se puede hacer con la Ley de Protección del Menor".

Al respecto defiende que la legislación española se elaboró pensando "en los niños españoles que tienen problemas son su familia o tienen un mal comportamiento con la sociedad", pero el tema de los menores extranjeros no acompañados pertenece a "un fenómeno nuevo al que hay que darle otro matiz" dentro de la ley.

Pedro Sánchez
Indicó Imbroda que en su reunión con Pedro Sánchez habló de "menores, de cambios en el Código Civil, de nacionalidades y de la migración potente que hay en la ciudad, de temas de enjundia sobre el futuro" de la ciudad y que no se trataron todos los otros asuntos que Moncloa relacionó en su nota de prensa.

En cualquier caso, en su entrevista con el presidente del Gobierno central, el propio Sánchez le comentó que "están trabajando en el Ministerio, dando vueltas al tema de la migración económica de los menores, y si ellos están en esta vía, no sé por qué Gloria Rojas (PSOE local) se pone así", criticando la postura de la Ciudad Autónoma.

Presentará la PNL a la oposición
No obstante, dijo Imbroda que cuando se presente la PNL y se debata en el Congreso, se conocerán las posturas de todos, pero apostilló que sobre la legalidad o no de la propuesta, los que deben pronunciarse son los "letrados de las Cortas y las personas competentes y no ninguna política o político".

Anunció además que presentará la PNL a los grupos de la oposición melillense "y si tienen algo más que aportar, estaremos encantados pero si dicen que dejemos la Ley como hasta ahora, les diré que no, porque hay que incluir el matiz de la migración económica de los menores extranjeros no acompañados".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€